Sociedad Por: El Objetivo18 de febrero de 2022

Censo 2022, se abrió la convocatoria para voluntarios: cuánto pagan, cuáles son los requisitos y cómo inscribirse

Ya están las preinscripciones para ser censista el próximo 18 de mayo. Los interesados ya pueden anotarse, pero deberán esperar a ser seleccionados por las autoridades.
Censo 2022, se abrió la convocatoria para voluntarios: cuánto pagan, cuáles son los requisitos y cómo inscribirse

Pasados los 10 años finalmente se realizará el Censo Nacional de población, tras haber sido suspendido en 2020 debido a la pandemia del Covid19. El próximo 18 de mayo se llevará a cabo la recolección de datos poblacional y ya están abiertas las preinscripciones para participar como censista. 

Para quienes deseen participar deberán preinscribirse en la página oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y esperar a que el organismo los seleccione entre todos los aspirantes. Los seleccionados que cumplan con los requisitos recibirán una suma de 6 mil pesos como remuneración a los servicios prestados. 

Además, este censo tendrá la particularidad de contar con Internet de por medio, desde el 16 de marzo estará disponible en la web del INDEC un cuestionario digital para registrar los datos previo a la fecha del censo. En esta ocasión la labor de los censistas dependerá de cuántas viviendas tienen integrantes que hayan completado el formulario desde la web. Estos casos sólo deberán mostrarle el código, obtenido en el censo digital, al censista.

Requisitos para postularse como Censista:

  • Contar con computadora y teléfono móvil con conexión a internet. 
  • Recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de tu provincia / jurisdicción. 
  • Realizar una capacitación virtual de 8 (ocho) horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
  • Participar de una jornada presencial con tu Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.
  • Hacer un recorrido previo del área que te asignen para censar.
  • Cumplir con las indicaciones de tu superior y censar todas las viviendas que te hayan asignado. Tu recorrido durará aproximadamente 8 (ocho) horas

Los interesados en postularse pueden preinscribirse en: https://censo.gob.ar/index.php/quiero-ser-censista/ .

Para inscribirse, las personas deben cumplir requisitos a cambio de un monto de $6000.

Además, la persona interesada deberá anotarse con el domicilio habitual porque si quedan seleccionados se les asignará un área cercana a la vivienda propia. Según las autoridades, se espera que del Censo 2022 participen alrededor de 600 mil personas que serán capacitadas de manera virtual. (NA)

Te puede interesar

La explanada de la Plaza San Martín será nuevamente escenario de la “Kermés por la Salud Mental”

La tercera edición será este miércoles 14 de octubre, de 09:00 a 12:30 horas. Habrá un espacio de salud para poder completar el calendario de vacunación y/o realizarse testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Córdoba: la FPA secuestró éxtasis, MDMA, tussi y marihuana

Tras tres allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia, la FPA detuvo a un joven de 25 años. El investigado distribuía sustancias a domicilio en distintos barrios de la capital.

Córdoba: miles de mujeres y diversidades marcharon en el cierre del Encuentro Plurinacional

Con reclamos contra la violencia de género y las políticas de Javier Milei, el 39° Encuentro Plurinacional copó las calles cordobesas. Este lunes se conocerán las conclusiones de los 108 talleres y se elegirá la sede para 2027.

El DUAR rescató a dos corredores fracturados y a una pareja perdida

Los operativos de alta complejidad se desplegaron en Villa Yacanto y las Altas Cumbres. Dos hombres sufrieron graves lesiones en un masivo trail running, mientras que dos senderistas debieron ser localizados tras desorientarse en la montaña.

Córdoba: un automovilista terminó con fractura de cráneo y el otro quedó detenido

El violento episodio ocurrió tras una discusión de tránsito. La víctima, de 32 años, sufrió graves lesiones y pelea por su vida en el Hospital Córdoba. Hay dos autos secuestrados.

El papa León XIV será internado este martes para una operación por un nódulo pulmonar

El pontífice será atendido en el Hospital Gemelli de Roma para extirpar una lesión detectada en una etapa temprana. La recuperación hospitalaria estimada es de alrededor de una semana.