Llega la primera edición de Mardi Grass, el carnaval de jazz en Córdoba
La cita es el 28 de febrero, a las 19 horas, en Güemes y contará con la participación de la Small Jazz Band, Alapar Jazz, Swing City Córdoba y la Academia Dai Zapata Tab y Swing.
En el marco de los diversos festejos de carnaval que colorean la agenda local, se viene la primera edición del Mardi Grass.
Este carnaval de jazz se vivirá en versión cordobesa este lunes 28 de febrero, desde las 19 horas. Será en la esquina de Belgrano y Fructuoso Rivera, en Barrio Güemes, con entrada libre y gratuita.
Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura y Juventud apunta a visibilizar el saludable presente del sector y permitir el encuentro de la comunidad con la producción cultural.
La escena musical en Córdoba demuestra un gran nivel, que se refleja en las distintas producciones artísticas. El jazz no es la excepción, protagonista de un circuito de espectáculos en vivo, ediciones de discos, festivales temáticos y cada vez más grupos y solistas que se consolidan en el plano nacional.
Qué es el Mardi Grass
El “Mardi Grass” es un tradicional carnaval que año tras año se celebra en la ciudad de Nueva Orleans, cuna del jazz tradicional. Para esta edición local, el encuentro contará con artistas locales y una activa participación de la gente.
La primera edición del Mardi Grass en Córdoba tendrá una nutrida grilla de música y baile de la mano de la Small Jazz Band, Alapar Jazz, Swing City Córdoba y la Academia Dai Zapata Tab y Swing.
La Small Jazz Band es un conjunto de hot jazz con 40 años de carrera; Alapar Jazz es, por su parte, una formación musical de swing con repertorio de canciones de los años 30 y 40; y la Swing City Córdoba, junto a la Academia Dai Zapata Tab y Swing, serán las encargadas del baile. La jornada también contará con un multitudinario desfile callejero.
Te puede interesar
Se abrió convocatoria para participar en Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba 2025
Del 1 al 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para participar de la edición 2025 de Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba. Podrán postularse galerías con trayectoria, espacios emergentes y proyectos artísticos. El anuncio de las galerías seleccionadas se realizará el 16 de octubre.
Disney + confirmó el día en que Homo Argentum llegará a su plataforma para ver en streaming
La exitosa película Homo Argentum, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella, ya confirmó su desembarco en streaming.
Ricardo Arjona vuelve a la Argentina con un show imperdible
El cantante guatemalteco llegará a Buenos Aires con “Lo Que El Seco No Dijo”, en un inolvidable show con producción de Fenix Entertainment, en el Movistar Arena, los días 1 y 2 de mayo de 2026.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
La Fotogalería del Buen Pastor presenta “Vietnam, retrato de un país vivo”
Cada fotografía es un fragmento de vida: miradas, paisajes, gestos y lugares que revelan la resiliencia de un pueblo y la riqueza cultural e histórica de una nación marcada por sus luchas, espiritualidad y naturaleza deslumbrante.
Córdoba presentó el Mercado de Arte Contemporáneo 2025 en la Semana del Arte de Buenos Aires
Se realizará del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Córdoba, y contará con una curaduría innovadora, nuevas secciones como “Ruta Periferia” y una convocatoria abierta del 1 al 30 de septiembre.
El último fin de semana de agosto trae propuestas culturales para todos los gustos
Un repaso por las actividades destacadas de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 30 y domingo 31 de agosto.
Espléndidos paisajes en la divertida comedia que estrena el Cineclub Municipal
Llega “La Viajera”, con Isabelle Huppert, ambientada en Seúl.
“Baile de Carnaval”, la función de este miércoles en el Teatro Comedia
La cita tendrá lugar este miércoles a las 20.00 horas, en el escenario principal del Teatro Comedia (Rivadavia 2549) con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 25 hasta el 31 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
“Sentires”: un viaje a través del folklore argentino en el MMAU
“Sentires” es una experiencia única que fusiona danza folklórica, teatro musical y artes visuales en un solo espectáculo. La cita será este domingo 24 de agosto, a partir de las 19 horas.
Vuelve La Divina Noche de Dante: ya se grabó el primer programa con una invitada muy especial
El ciclo que se realiza en Miami y cuanta con la producción ejecutiva de Mario Pergolini ya grabó el primer programa con Wanda Nara como invitada especial.