Sociedad Por: El Objetivo24 de febrero de 2022

Llaryora presentó la incorporación de 50 nuevas unidades de Tamse

La incorporación de nuevas unidades permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios en los corredores 3, 8, A, B, C, A1, B1 Y C1. Están equipados con wifi libre, rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad y puertos USB. 
Llaryora presentó la incorporación de 50 nuevas unidades de Tamse

El intendente Martín Llaryora presentó este jueves 50 unidades cero kilómetro adquiridas por la empresa TAMSE y que se suman a los 110 buses recientemente incorporados durante 2021. 

La adquisición de nuevas unidades permite brindar un mejor servicio a los usuarios, mejorando las frecuencias de los corredores 3, 8, A, B, C, A1, B1 Y C1. 

De esta manera la firma estatal se consolida como la empresa de transporte con la flota más moderna del país, compuesta por 40 trolebuses y 189 colectivos de los cuales 160 fueron comprados en el último año. 

Además, TAMSE realizó su proceso de modernización de manera paralela a la ampliación de servicios y nuevos corredores, cubriendo actualmente el 25 por ciento del sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad, muy por encima del 3 por ciento que tenía a fines de 2019. 

"Estas 160 unidades representan que el 25% de los pasajeros de Córdoba van a viajar en una flota cero kilómetro, la más nueva de Argentina", expresó el intendente, Martín Llaryora.

Las nuevas unidades comenzarán a circular a partir del próximo miércoles dos de marzo, junto con el inicio del ciclo lectivo. "Antes de la pandemia llevábamos 650.000 pasajes, hoy 350.000. A partir del 2 de marzo vamos a disponer en las calles el 90% de vehículos que había en la prepandemia, superando ampliamente la capacidad de pasajeros que estamos transportando. Esta es una clara apuesta a que la gente vuelva al transporte público de pasajeros", añadió el líder del ejecutivo municipal.

Al mismo tiempo, el intendente destacó que el sistema de transporte del interior está quebrado, reiterando el pedido del proceso y tratamiento urgente de una ley federal para equilibrar el desigual reparto de recursos entre el AMBA y el interior de Argentina.  

Los buses cuentan con Norma Euro 5, que disminuye el óxido nitroso emitido y produce así un menor impacto ambiental, equipados con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis.

El viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, expresó su beneplácito por la incorporación de las nuevas unidades: “160 coches nuevos que brindan mayor frecuencia y un mejor servicio de calidad, lo que demuestra acciones, no con palabras. Y hoy estamos viviendo una realidad que no sólo nos llena de orgullo, nos marca el camino que debemos seguir para tener el mejor transporte público de Argentina”.

“Esto es gracias al esfuerzo de los vecinos de la ciudad que aportan con sus impuestos, y fundamentalmente a la visión política de un intendente, que cree que el transporte público es un medio esencial para la vida de todos los cordobeses”, destacó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

Por su parte, Eduardo Ramírez, presidente de TAMSE, dijo: “Desde el inicio de la gestión hemos sumado 160 unidades, pero lo más importante es destacar a las trabajadoras y trabajadores de la empresa, que son la cara visible de todo lo que se hace. TAMSE seguirá trabajando y creciendo con las decisiones de un intendente que puso como prioridad a la política pública de transporte”.

Te puede interesar

Prunotto en la histórica asunción de María José Alcázar en el Monserrat: “No hay igualdad sin participación de las mujeres”

La vicegobernadora de Córdoba participó este lunes 3 de agosto en la ceremonia en la cual Alcázar se convirtió en la primera directora mujer del tradicional colegio de la Capital provincial en sus 339 años de historia.

Hallaron sana y salva en Brasil a Micaela Albornoz, la mujer que fue vista por última vez en Rosario

La joven concurrió al Consulado Argentino de Florianópolis, ubicado al sur de Brasilia, al que llegó con el DNI de una vecina para pedir ayuda con el objetivo de retornar a San Pablo.

Imputaron a un policía que manejaba ebrio y que está acusado de provocar tragedia en Circunvalación

Al suboficial se le practicó un control de alcoholemia que arrojó 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre, pese a que en Córdoba rige la tolerancia cero para conducir.

Explotación sexual en Villa de María del Río Seco: investigan una red de traslados y no descartan más detenidos

La Justicia avanza en la investigación por abuso sexual y grooming contra dos adolescentes. Analizan celulares secuestrados para identificar a nuevos implicados y determinar el alcance de la presunta red.

Clausuran 11 locales en Córdoba por incumplir normas de habilitación, capacidad y seguridad

Además, más de 100 eventos autorizados fueron inspeccionados antes, durante y después de su realización.

Choque fatal en Circunvalación: murió el acompañante de un camión y hay importantes demoras de tránsito

El accidente ocurrió este lunes por la mañana en el anillo externo de la avenida Circunvalación, entre los puentes Spilimbergo y Monseñor Pablo Cabrera. La víctima tenía 55 años y otras dos personas resultaron heridas.