Internacional Por: El Objetivo26 de febrero de 2022

Más de 3 mil detenidos en Rusia en manifestaciones contra la guerra en Ucrania

Rusia cuenta con una severa legislación de control de las manifestaciones, que suelen terminar con masivas detenciones. Ya hay más de 3.000 detenidos en Rusia desde el inicio de la ofensiva en Ucrania el jueves.
Más de 3 mil detenidos en Rusia en manifestaciones contra la guerra en Ucrania Foto: gentileza

Más de 3.000 personas ya han sido detenidas en Rusia desde el inicio de la ofensiva en Ucrania el pasado jueves por manifestarse contra la guerra, informó la ONG de derechos humanos OVD-Info.

“Al menos 3.052 personas fueron detenidas” desde el jueves, incluyendo 467 este sábado, en manifestaciones que se han multiplicado por toda la Federación Rusa a pesar de estar prohibidas", indicó OVD-Info.

Las autoridades rusas ya habían amenazado el mismo jueves con reprimir cualquier protesta "no autorizada" relacionada con "la tensa situación en materia de política extranjera". Ese día, al menos 1.391 personas fueron arrestadas en 51 ciudades (719 de ellas en Moscú).

Rusia cuenta con una severa legislación de control de las manifestaciones, que suelen terminar con masivas detenciones.

Te puede interesar

Trump descartó retirar las tropas de la guerra con Irán hasta el fin del conflicto

El mandatario estadounidense descartó de forma tajante un repliegue militar inmediato y defendió la seguridad de las tropas en la región del conflicto.

El papa León XIV revolucionó Madrid con una trascendental visita tras 15 años

El pontífice llegó a la capital española para iniciar un viaje apostólico de seis días que incluye encuentros institucionales y pastorales.

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán

“Diría que no soy su persona favorita”, indicó el mandatario, pero ratificó su interés en lograr un acuerdo de paz.

Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo

La jornada electoral se desarrollará de 7:00 a 17:00, en el edificio Capitalinas. En el sitio votarán aquellas personas cuyo domicilio esté registrado en la provincia de Córdoba. 

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego

Israel y el Líbano acordaron la implementación de un nuevo alto el fuego, según un comunicado conjunto publicado este miércoles tras las negociaciones trilaterales celebradas en Washington. 

Trump afirmó que Irán renunció a las armas nucleares y anticipó una posible reunión con su líder supremo

El presidente estadounidense aseguró que las negociaciones avanzan favorablemente, aunque persiste la tensión en Medio Oriente tras nuevos ataques y bombardeos.