La policía rusa detuvo a más de 100 personas en concentraciones espontáneas en homenaje al líder opositor, Alexey Navalny, muerto en prisión, informó hoy el grupo de defensa de los derechos humanos OVD-Info.
Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, expresó en un comunicado: "Como tantos otros, estoy indignado y profundamente dolido al ver el horrible video de la paliza que derivó en la muerte de este hombre".
Rusia cuenta con una severa legislación de control de las manifestaciones, que suelen terminar con masivas detenciones. Ya hay más de 3.000 detenidos en Rusia desde el inicio de la ofensiva en Ucrania el jueves.
Militantes del Polo Obrero y Barrios de Pie realizan una Jornada Nacional Piquetera. La consigna es: "No al FMI. No al pago de la deuda externa. Basta de ajuste". Con despliegue policial buscan asegurar la circulación.
En distintas ciudades del país la manifestación de desarrolló entre la Plaza de Mayo y Congreso, en adhesión a una protesta global convocada por la joven sueca Greta Thunberg.
Los manifestantes, la mayoría jóvenes, entonaron consignas tales como “Patria y vida”, “Abajo la dictadura” y “No tenemos miedo”, según pudo verse en videos publicados en redes sociales.
Las protestas en rechazo al confinamientos se produjeron en Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza y San Juan, entre otras ciudades. En Rosario se registraron incidentes.
Miles de jóvenes desafiaron la pandemia de coronavirus y se manifestaron hoy en Estocolmo, Suecia, y en ciudades de Alemania, Austria, Australia y hasta de Jamaica, convocados por el movimiento "Fridays for future" con el objetivo de "aumentar la presión sobre los que están en el poder".
La Policía dispersó hoy a unas 2.000 personas congregadas en el centro de la capital alemana, en una de al menos tres manifestaciones que se realizaron este domingo en Berlín. El presidente Steinmeier condenó la presencia de banderas del Reich.
El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, lo aseguró al referirse a la concentración de ciudadanos críticos con las medidas de protección frente a la pandemia de coronavirus celebrada ayer en la Plaza de Colón de la capital.
Los grupos movilizados son parte del Pacto de Unidad que reúne a organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales.
La manifestación fue convocada por Twitter bajo el hashtag #1AYoVoy. Miles de personas se movilizan este sábado en Buenos Aires, Rosario, Bariloche, Mar del Plata y Córdoba.