Se registraron marchas contra las restricciones en distintos puntos del país

Sociedad 25 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Las protestas en rechazo al confinamientos se produjeron en Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza y San Juan, entre otras ciudades. En Rosario se registraron incidentes.
Protesta Patio Olmos
Manifestantes se congregaron frente al Patio Olmos en Córdoba Foto: @GraLeoni

Manifestantes se congregaron este martes en distintos puntos del país para protestar en rechazo a las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional en el marco de la segunda ola del coronavirus.

La convocatoria se había difundido en los últimos días a través de las redes sociales bajo consignas como “#25MTODOSaLasCalles”, #25MRevolucionPorLaLIBERTAD y “#25MBanderazoFederal”. Los participantes llamaron amanifestarse en contra del decreto presidencial que prohibió por nueve días, entre otras cosas, la circulación de los “no esenciales” y las actividades grupales al aire libre.

Las fuerzas de seguridad detuvieron en Rosario a casi 30 manifestantes en una marcha convocada frente al Monumento a la Bandera en contra del confinamiento dispuesto por el Gobierno nacional.   Además, la policía tuvo que utilizar balas de goma para dispersar y desalojar a los manifestantes.

La movilización de protesta en Rosario fue convocada a través de redes sociales por "Médicos por la Verdad Argentina", una agrupación que se opone a las medidas restrictivas del Gobierno para frenar la circulación del coronavirus.

Mientras la tensión en Rosario continuaba entre policías y manifestantes que se resistían a desalojar el lugar, se sucedían concentraciones en diversos puntos del país.

En el Obelisco se reunían decenas de manifestantes y de a poco iba llegando más gente, mientras que también se registraban protestas en Belgrano, Caballito y otros barrios porteños, además de una marcha frente a la residencia presidencial de Olivos.
  .

Te puede interesar