Miles de jóvenes marcharon contra el Cambio Climático en distintos puntos del país

EcoObjetivo 25 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
En distintas ciudades del país la manifestación de desarrolló entre la Plaza de Mayo y Congreso, en adhesión a una protesta global convocada por la joven sueca Greta Thunberg.
marcha cambio climático1_ gentileza Cadena 3
En Córdoba la multitudinaria marcha llegó hasta Patio Olmos. Foto: gentileza Cadena 3

Miles de personas, varias de ellas jóvenes, participaron ayer de la Marcha contra el Cambio Climático en distintos puntos del país, en consonancia con el evento que se realizó en varias partes del mundo.

La iniciativa es impulsada por la joven activista sueca Greta Thunberg, al frente de su organización Fridays for Future.

En una conferencia de prensa virtual junto a otros líderes, la joven afirmó que "la crisis climática es más urgente, no desapareció con la pandemia".

Las manifestaciones arrancaron en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, pero también hubo marchas en Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Resistencia, Corrientes, La Plata, Mar del Plata y San Fernando del Valle de Catamarca.

"Justicia social es justicia ambiental", rezaba un enorme cartel que llevaban los manifestantes, mientras que otras pancartas tenían otras consignas como "La Tierra están enferma" y "Basta de falsas soluciones".

La filial local de Jóvenes por el Clima advirtió: "Frente a las expresiones de negacionismo climático, es importante manifestar con contundencia en las calles lo que la ciencia viene diciendo hace años: el cambio climático es real e inequívoco, y es consecuencia del accionar humano".

"Se necesita de un cambio estructural, motorizado por acciones políticas que aborden estructuralmente la desigualdad: el 1 % más rico de la población emitió más del doble de efecto gases invernadero que el 50 % más pobre", indicó la ONG. (NA)

Te puede interesar