Cultura Por: El Objetivo01 de marzo de 2022

A consecuencia del conflicto, Disney pausó los estrenos de sus películas en los cines de Rusia

La empresa de entretenimiento Disney anunció que debido a las acciones militares que ha impulsado Rusia contra Ucrania, decidió suspender temporalmente el estreno de películas en la nación euroasiática.
A consecuencia del conflicto, Disney pausó los estrenos de sus películas en los cines de Rusia Foto: gentileza

La compañía Walt Disney dio a conocer que, tras la invasión de Rusia a Ucrania, decidió suspender temporalmente el estreno de sus películas en la nación binacional, al considerar el hecho como el inicio de una trágica crisis humanitaria.

A través de un comunicado, la empresa de entretenimiento estadounidense indicó que en sus más recientes materiales, así como los de la filial Pixar -tal es el caso de Turning Red-, tampoco serán parte del catálogo que podrá ser visto por la ciudadanía rusa.

Asimismo, notificó que la decisión es temporal debido a que se evaluará cómo evoluciona el conflicto en Europa del Este en las próximas semanas, esperando que se pueda alcanzar un acuerdo de paz en favor de la ciudadanía ucraniana.

Finalmente, indicó que ante la “magnitud de la crisis emergente de refugiados” en el continente europeo, la compañía estadounidense se encuentra trabajando con sus ONGs asociadas para proporcionar ayuda urgente, así como humanitaria para los refugiados.

Te puede interesar

Moana en acción real: Disney lanzó el primer tráiler y confirmó su estreno

La nueva versión llegará a los cines en julio de 2026 con Dwayne Johnson y Catherine Lagaʻaia como protagonistas.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 23 hasta el 29 de marzo, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

“El peso de la palabra”, una propuesta cultural que reúne memoria, documentos y música

La actividad comenzará a las 20:00 del lunes 23 de marzo, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad del espacio.

Tini celebró sus 29 años con un show inolvidable y estadio lleno en Córdoba

La cantante brilló en el Kempes con entradas agotadas, invitados especiales y un emotivo festejo sobre el escenario junto a sus fans y Rodrigo De Paul.

Córdoba tendrá un megaestadio techado para 12 mil personas: abrirá en 2028

El Arena Córdoba se construirá en el ex Batallón 141 con una inversión de 50 millones de dólares y buscará recuperar los grandes shows internacionales.

Furor por Tini en Córdoba: más de 30 mil personas colmaron el Kempes bajo la lluvia

La artista abrió el Futttura Tour con entradas agotadas y un show impactante que combinó despliegue escénico, emoción y fanatismo pese al mal clima.