Internacional Por: El Objetivo04 de marzo de 2022

Un misil ruso destruyó el complejo Avangard, cuna de grandes basquetbolistas de Ucrania

Los bombardeos de las tropas rusas destruyeron el cantero más grande del país. El club de fútbol, Shakhtar Donetsk, confirmó que un fragmento de bomba mató a su entrenador.

el complejo “Avangard”, el más prestigioso entorno al básquet, fue destruido por un misil. - Foto: NA

Varias de las instituciones deportivas, educativas y sociales de Ucrania fueron destruidas en su totalidad tras los bombardeos de los militares rusos. En este caso la federación ucraniana de básquet confirmó que la explosión a la torre de televisión en Kiev destrozó el cantero más grande del país.

El mismo se trata del complejo “Avangard”, el más prestigioso entorno a dicho deporte y en donde muchos jugadores se han formado en la cantera que permitió que 8 jugadores hayan sido convocados a la NBA. Esta cantera era también un sitio de educación en la cual muchos jóvenes practicaban y aprendían para formarse profesionalmente en dicho deporte.

Por estos accionares, la mayoría de las competencias en el mundo cancelaron la inclusión de los equipos rusos y sumado a ello la FIBA retiró a Rusia de la organización del Eurobasket 2025.

Pero otro hecho lamentable sucedió en torno al fútbol. Esta vez Serhyi Palkin, el director del club de fútbol Shakhtar Donetsk, confirmó que un fragmento de bomba mató al entrenador de las divisiones juveniles. “¡Rusia está matando a los ucranianos, detengan esta locura! No se puede estar en silencio, cada uno de ustedes será culpable y responsable de los delitos cometidos”, manifestó Palkin en redes sociales junto a imágenes de los bombardeos.

Asimismo, es importante recordar que a pocos días del avance ruso en tierra ucranianos futbolistas, uno de 21 años y el otro de 25 años, fallecieron producto de la lucha para salvar a su país de la invasión. Hasta lo que se pudo saber Vitalii Sapylo murió en Kiev al hacer frente a la entrada de las tropas rusas a la capital ucraniana y Dmytro Martynenko murió junto a su madre tras el impacto de una bomba en su casa. (NA)

Te puede interesar

Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein

Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.

Turquía: un sismo de magnitud 5,8 deja una niña muerta y 69 heridos

Ocurrió en la costa mediterránea de aquel país.

Crece en España la moda de espacios sin niños: hoteles, bares y tours ahora son solo para adultos

La tendencia “no kids” se expande en España: más comercios y destinos excluyen a menores en busca de tranquilidad y experiencias exclusivas.

La presidenta de México celebró la transparencia y el éxito de la inédita elección judicial

"Cerca de 13 millones de mexicanos y mexicanas salieron a ejercer, por primera vez en la historia, su derecho a decidir quiénes deben ser las y los nuevos ministros, magistrados y jueces", indicó Sheinbaum.

El papa León XIV pidió por la paz y rezó por las familias afectadas por la guerra

El Sumo Pontífice también dedicó palabras de profundo agradecimiento a las "pequeñas iglesias domésticas en las que el Evangelio es acogido y transmitido".

Trump despidió a Elon Musk del Departamento de Eficiencia Gubernamental tras su polémica gestión

El multimillonario empresario regresará a sus negocios privados como Tesla, SpaceX y la red social X. El presidente estadounidense le otorgó la "llave dorada".

Ucrania: ataque de misiles y drones rusos dejan dos muertos, incluida una niña de nueve años

El impacto fue devastador en varias regiones. Jarkiv, Sumi y Donetsk fueron las más afectadas. Las víctimas mortales se registraron en Jersón y Zaporiyia.

SpaceX perdió los propulsores en el tercer vuelo de prueba consecutivo fallido de Starship

"Hemos perdido el control sobre la orientación", anunció el vocero de SpaceX, Dan Huot, y explicó que la nave “originó una fuga en algunos de los sistemas de tanques de combustible dentro de Starship”.

Una fotografía de una argentina fue elegida entre las 25 mejores de la Vía Láctea de 2025

La toma obtenida por la fotógrafa marplatense fue realizada por la noche en las Salinas Grandes, provincia de Jujuy, y muestra una espectacular panorámica del cielo nocturno.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el fin de la circulación de ciertos dólares

La medida fue impulsada por la Oficina de Grabado, el Servicio Secreto y el Comité de Disuasión de Falsificación Avanzada (ACD) con el objetivo de "reforzar la seguridad" del sistema monetario.

León XIV rinde homenaje a Francisco: "Nos enseñó a escuchar el doble grito de la tierra y de los pobres"

El Papa rezó su primer Regina Coeli desde el estudio del Palacio Apostólico y destacó la profunda influencia de la encíclica 'Laudato si'.

Detienen a otro argentino en Venezuela por “supuesto plan conspirativo”

Además, fueron apresados un ciudadano español y uno búlgaro, según informó Diosdado Cabello.