Cultura Por: El Objetivo07 de marzo de 2022

La agenda de Cultura, con foco en el Día de la Mujer

Tanto el Teatro Real como el Teatro del Libertador y una muestra que se exhibirá en el Polo de la Mujer tienen propuestas con entrada gratuita relacionadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La agenda de Cultura, con foco en el Día de la Mujer Foto: Gobierno de Córdoba

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales.

Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

Esta semana se destacan las actividades organizadas en el marco del Mes de la Mujer. Tanto el Teatro Real como el Teatro del Libertador y una muestra que se exhibirá en el Polo de la Mujer tienen propuestas con entrada gratuita relacionadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El martes, en el Teatro Real subirán a escena dos funciones con entrada libre y gratuita. A las 20, en la Sala Azucena Carmona, Clavas teatro presentará Té, necesito y a las 21, en la Sala Carlos Giménez, el elenco de artes escénicas Vuelos Urbanos ofrecerá Violetas para Violeta, una obra en la que la danza contemporánea dialoga con interpretaciones en vivo de la música de la propia artista, con arreglos de voz, guitarra y violín.

El miércoles, a partir de las 11, quedará inaugurada, en el Polo de la Mujer, la muestra Guerreras (foto principal) de la fotógrafa Eleonora Ghioldi. Este es un proyecto principalmente fotográfico, pero con componentes de audio, entrevistas, testimonios e instalaciones.

La muestra contempla temas como violencia sexual y su relación con la desigualdad de género, el patriarcado, el capitalismo y la globalización con más de 50 imágenes y testimonios, desde el acoso sexual callejero hasta el feminicidio, pasando por la esterilización forzada y el terrorismo de estado, y con más de 15 entrevistas a profesionales expertos en la violencia de género. Luego de la inauguración habrá una charla taller sobre violencias a cargo de Eleonora Ghioldi.

Por otra parte, el sábado 12 a las 20, la Banda Sinfónica de la Provincia realizará un homenaje a Antonieta Pauline Pepin Fitzpatrick, Nenette, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador.

La presentación, con dirección musical del maestro Andrés Acosta, contará con la actuación del cantante y relator Roberto Chavero, las cantantes invitadas Mery Murúa y Paola Bernal, la participación de la pianista invitada Eloisa Di Giácomo y el Trío Sachero (Sebastián Fuentes en guitarra y voz, Sebastián Tellería en guitarra, violín y voz y Matías Medina).

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.

Te puede interesar

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

La conductora ingresó al Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Quedará internada en una habitación común para completar estudios y continuar con el tratamiento.

El Buen Pastor rinde homenaje al trabajo manual con la muestra fotográfica "Oficios: sobre aquello que sostiene lo humano"

Coordinada por Martín Rubini, la exposición colectiva reúne once ensayos documentales que retratan los saberes y la identidad del Valle de Punilla y el noroeste cordobés. Inaugura este lunes con entrada libre y gratuita.

Luto en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y pilar de la música popular cordobesa

El empresario y dueño de Radio Máxima falleció a los 58 años. La noticia conmovió al ambiente artístico local, que despide a un productor clave en la masificación del género.
 

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 7 hasta el 13 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Cuenta regresiva para MAC: el arte contemporáneo vuelve a encontrarse en Córdoba

Con 59 galerías y proyectos provenientes de distintos puntos del país, la programación combinará obras, performances, talleres y encuentros para todas las edades. La entrada es libre y gratuita.

La defensa del “Pity” Álvarez presentó un hábeas corpus para frenar el juicio

Sebastián Queijeiro y Javier Ignacio Baños integran el nuevo equipo defensor del músico en el debate oral por el crimen de Cristian Díaz en 2018.