La agenda de Cultura, con foco en el Día de la Mujer
Tanto el Teatro Real como el Teatro del Libertador y una muestra que se exhibirá en el Polo de la Mujer tienen propuestas con entrada gratuita relacionadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales.
Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.
Esta semana se destacan las actividades organizadas en el marco del Mes de la Mujer. Tanto el Teatro Real como el Teatro del Libertador y una muestra que se exhibirá en el Polo de la Mujer tienen propuestas con entrada gratuita relacionadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El martes, en el Teatro Real subirán a escena dos funciones con entrada libre y gratuita. A las 20, en la Sala Azucena Carmona, Clavas teatro presentará Té, necesito y a las 21, en la Sala Carlos Giménez, el elenco de artes escénicas Vuelos Urbanos ofrecerá Violetas para Violeta, una obra en la que la danza contemporánea dialoga con interpretaciones en vivo de la música de la propia artista, con arreglos de voz, guitarra y violín.
El miércoles, a partir de las 11, quedará inaugurada, en el Polo de la Mujer, la muestra Guerreras (foto principal) de la fotógrafa Eleonora Ghioldi. Este es un proyecto principalmente fotográfico, pero con componentes de audio, entrevistas, testimonios e instalaciones.
La muestra contempla temas como violencia sexual y su relación con la desigualdad de género, el patriarcado, el capitalismo y la globalización con más de 50 imágenes y testimonios, desde el acoso sexual callejero hasta el feminicidio, pasando por la esterilización forzada y el terrorismo de estado, y con más de 15 entrevistas a profesionales expertos en la violencia de género. Luego de la inauguración habrá una charla taller sobre violencias a cargo de Eleonora Ghioldi.
Por otra parte, el sábado 12 a las 20, la Banda Sinfónica de la Provincia realizará un homenaje a Antonieta Pauline Pepin Fitzpatrick, Nenette, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador.
La presentación, con dirección musical del maestro Andrés Acosta, contará con la actuación del cantante y relator Roberto Chavero, las cantantes invitadas Mery Murúa y Paola Bernal, la participación de la pianista invitada Eloisa Di Giácomo y el Trío Sachero (Sebastián Fuentes en guitarra y voz, Sebastián Tellería en guitarra, violín y voz y Matías Medina).
Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.
Te puede interesar
Nicolás Behringer, artista del Team Luck Ra, se consagró como el ganador de La Voz Argentina 2025
El participante del Team Luck Ra, cuya historia de superación fue protagonista del certamen, se consagró como el nuevo campeón.
Quién será el campeón de La Voz Argentina 2025, según el boca de urna de Pabloschi
El reconocido tuitero lanzó su predicción de cara a la final de este lunes, y dividió las reacciones en las redes sociales.
Lunes en la Feria del Libro: cine, arquitectura y ecología, con cierre de Selva Almada
Desde las 11:00 y hasta las 21:00, la Feria del Libro de la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia abre sus puertas una vez más, para disfrute gratuito de los vecinos y vecinas de la ciudad.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 13 hasta el 17 de octubre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
A qué hora es la final de La Voz Argentina 2025: todo lo que tenés que saber sobre las últimas galas
El exitoso certamen musical conducido por Nico Occhiato coronará al nuevo campeón en dos galas consecutivas que prometen estar cargadas de talento y emoción.
La Feria del Libro ofrece este domingo más actividades para toda la familia
La Feria del Libro presentará más actividades para disfrutar del fin de semana largo en familia. Tanto vecinos como turistas podrán participar de todas las propuestas de manera libre y gratuita.
Murió la icónica actriz Diane Keaton a los 79 años, ganadora del Oscar por "Annie Hall"
La revista People explicó que no se revelaron de inmediato más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento, y que sus seres queridos han pedido privacidad en este difícil momento.
El Festival Internacional de Teatro entra en la recta final
Las funciones de este fin de semana coronan una edición que celebró el encuentro entre artistas y espectadores, consolidando al festival como una de las citas culturales más importantes del país.
Sábado en la Feria del Libro: presentaciones de Martín Kohan, Gustavo Sylvestre, Chema Forte y otros
También habrá una charla por los 50 años de la fuga de mujeres del Buen Pastor.
Limp Bizkit anuncia su regreso a la Argentina como parte del Loserville Tour
La gira, que contará con invitados especiales como Yungblud, 311, Ecca Vandal, Slay Squad y Riff Raf, llegará a Buenos Aires el 16 de diciembre de 2025.
“Gobernadores, intendentes y figuras de la política nacional”, es el recorrido para octubre en el San Jerónimo
Se podrán visitar los restos de personalidades como Mariano Fragueiro, José Manuel de la Sota, Marcos Juárez, Pedro J. Frías, Enrique Martínez, Víctor Martínez, Donato Latella Frías, entre otros.
Qué dijo Dai Fernández sobre su supuesto romance con Nico Vázquez
La actriz desmintió estar en pareja con el protagonista de Rocky.