Cultura Por: El Objetivo08 de marzo de 2022

Día Internacional de la Mujer: se llevarán a cabo diversas actividades con música, poesía y cine

Se llevarán a cabo diversas actividades culturales este martes en el Museo del Industria, en la Casa de Pepino y en el Centro Cultural España Córdoba.
Las propuestas son de carácter libre y gratuito, abiertas a toda la comunidad Foto: gentileza

La Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba llevará a cabo diversas actividades que se enmarcan en el Día Internacional de la Mujer.

La Banda Sinfónica Municipal brindará el concierto “Mujeres Argentinas” como parte del Ciclo “Des-concierto” 2022, bajo la dirección de Pablo Almada y con arreglos de Lucas Gordillo. La presentación contará con artistas invitadas como Pelu Mercó, Nayla Malano y Paola Bernal. 

Además, el periodista y escritor Mariano Saravia acompañará en la locución y los textos del evento que se realizará a las 20 horas en la explanada del Museo de la Industria, calle Libertad 1130 en barrio General Paz.

Cabe destacar que la interpretación “Mujeres Argentinas” es una obra de Ariel Ramírez y una pieza vanguardista creada hace más de 50 años. Se trata de una obra conceptual de ocho canciones sobre mujeres reales y de ficción como la Gringa Chaqueña, Juana Azurduy, Manuela Pedraza, Rosario Vera, Dorotea la cautiva, Alfonsina Storni, Guadalupe Cuenca y la China del Alto.

Por otra parte, el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287) presentará esta tarde a las 18 horas un espectáculo de música y poesía a cargo de Belén Ceballos y María Lourdes Flores. 

La actuación consiste en tres bloques donde alternarán palabras, poesías, canciones y fragmentos de cuentos del libro “Afuera”, de la autoría de Flores.

A su vez, el Centro Cultural España Córdoba proyecta un ciclo de cortometrajes que podrán verse de manera gratuita y online hasta el día 13 de marzo. 

Se trata de una selección de cortos basada en las “Muestras AECID del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona y de Madrid”, con el objeto de proyectarse en los Centros Culturales de España que residen en el exterior, con motivo de la celebración por el Día Internacional de la Mujer. Esta acción es organizada por la Filmoteca de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). 

Para acceder a los cortometrajes para el 8M, ingresar aquí

Te puede interesar

La defensa del “Pity” Álvarez presentó un hábeas corpus para frenar el juicio

Sebastián Queijeiro y Javier Ignacio Baños integran el nuevo equipo defensor del músico en el debate oral por el crimen de Cristian Díaz en 2018.

Tini Stoessel habló en medio del conflicto familiar

La artista argentina contó cómo se prepara para una gira exigente y reveló el fuerte impacto emocional que tuvo el proceso de creación de su espectáculo.

Córdoba lanza el 13° Festival Internacional para la Infancia y la Juventud

El gran encuentro cultural del país se desarrollará del 1 al 4 de octubre con elencos locales e internacionales. Además, abrieron la convocatoria para que grupos independientes cordobeses se sumen a la grilla.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 31 de agosto hasta el 6 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Canciones y poéticas sobre Atahualpa Yupanqui en la Casona Municipal

Este sábado, a las 20 horas, se presenta el espectáculo “Caminos de Yupanqui” en el Centro cultural Casona Municipal (Av. Gral Paz 395). Con entrada libre y a la gorra.

Impulso a la cultura comunitaria: Llaryora anunció un refuerzo económico adicional para espacios de toda la provincia

El gobernador mantuvo un encuentro con referentes y talleristas de espacios culturales de toda la provincia.
Este colectivo agrupa a más de 60 orquestas, murgas, bibliotecas, centros culturales, grupos de teatro y danza.