Mercado Por: El Objetivo03 de junio de 2019

El patentamiento de vehículos cayó 56% interanual

El patentamiento de vehículos cayó 56% interanual en mayo último, con 36.610 unidades, informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
En la comparación con abril, la caída fue de 1,9% Foto: gentileza

El patentamiento de vehículos cayó 56% interanual en mayo último, con 36.610 unidades, informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En la comparación con abril, la caída fue de 1,9%, mientras que en acumulado enero-mayo de este año reflejó una baja del 51,1% con relación a igual período de 2018.

"Los patentamientos de mayo continúan en descenso, pero hay esperanzas ante algunos indicios de recuperación, que deberán ser estimulados", resaltó ACARA.

Te puede interesar

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

La rentabilidad de los depósitos a plazo fijo presenta diferencias significativas entre bancos tradicionales y digitales. Algunas entidades ya pagan más del 22% anual.

El Centro de Almaceneros relevó una inflación del 2,05% en julio

El IETSE informó que la inflación mensual en Córdoba fue del 2,05%, aunque alertó por el fuerte deterioro social: el 88,5% de los hogares recurrió al fiado o la tarjeta para comprar comida y una familia tipo necesitó casi $2 millones para no ser pobre.

La venta de motos 0 km creció 30,4% en julio y superó las 500.000 unidades en lo que va del año

El patentamiento de motos en los siete meses del año supera en un 41,9% al del mismo período de 2025.

Kristalina Georgieva celebró los indicadores que les mostró el Gobierno

a directora gerente del FMI compartió una conferencia de prensa con Luis Caputo y destacó el fortalecimiento de la posición externa de la Argentina. También respaldó la estrategia económica de cara al año electoral.

El precio del petróleo cae a US$87

Al promediar las operaciones de este lunes, el Brent cotizaba a US$87 por barril, con una caída cercana al 5%.

Moody’s mejoró la calificación crediticia de la ciudad de Córdoba y elevó su perspectiva a positiva

La agencia internacional subió la nota del municipio de Caa1 a B3 y destacó la solidez de sus cuentas, el superávit operativo y el fortalecimiento de los ingresos propios, lo que reduce la percepción de riesgo financiero.