Sociedad Por: El Objetivo17 de marzo de 2022

Inflación: el Gobierno anticipó que habrá medidas contra los "oligopolios"

"En una economía de oligopolios, como la argentina, donde la formación de precios está en manos de unos pocos, eso contribuye a que esos pocos tomen decisiones unilaterales respecto a los precios", aseguró la portavoz Gabriela Cerruti.
Inflación: el Gobierno anticipó que habrá medidas contra los "oligopolios"

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti aseguró que el Gobierno anunciará "una serie de medidas" para frenar la inflación, que apuntarán básicamente contra los "oligopolios".

"La Argentina tiene problemas estructurales vinculados con la inflación y el contexto internacional los ha agravado. En una economía de oligopolios, como la argentina, donde la formación de precios está en manos de unos pocos, eso contribuye a que esos pocos tomen decisiones unilaterales respecto a los precios de sus mercaderías", sostuvo la funcionaria.

En conferencia de prensa, Cerruti aseguró que el Gobierno "está comprometido en llevar adelante medidas que permitan garantizar los precios de los alimentos. Sabemos que el índice de precios que se conoció el martes fue muy alto", del 4,7% para febrero.

A su criterio, "tuvimos dos años de pandemia y ahora la situación se agravó por la crisis internacional producto de la guerra en Ucrania". En ese sentido, recordó que esos dos países producen el 28% del trigo del mundo, por lo que suben los precios de ese alimento a raíz del conflicto bélico. "La incidencia de la guerra y la crisis internacional incide mucho en una economía como la nuestra", admitió la funcionaria.

Además, resaltó que el presidente Alberto Fernández "estuvo reunido durante todo el fin de semana y esta semana con su equipo económico para llevar adelante una serie de medidas (para frenar la inflación) que se van a conocer en los próximos días, que se suman a las que hemos venido llevado adelante".

Cerruti consideró también que el acuerdo con el FMI, que este jueves sería aprobado por el Senado, "incide en la lucha contra la inflación, que es la principal preocupación del Gobierno". Asimismo, resaltó que "no hay planes económicos milagrosos" ya que la suba de precios tiene "factores multicausales". (NA)

Te puede interesar

Este sábado ingresará un frente frío acompañado de tormentas con precipitaciones

Se espera la entrada de un frente frio que ocasionaría una disminución en las temperaturas. A la vez se producirán tormentas de variada intensidad. Se pronostican una mínima de 18 grados y una máxima de 21 grados.

Hallaron muerto a enfermero y encontraron ampollas de Propofol y Fentanilo

Hallaron muerto a un enfermero en su casa de Palermo. Allí había ampollas de Propofol y Fentanilo. La denuncia la hizo la hermana de la víctima, quien dijo no tener contacto con él desde hace varios días. 

La NASA difundió imágenes de la Tierra tomadas desde Artemis II

La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II. Las fotografías muestran al planeta en toda su dimensión, con continentes como África y Europa claramente visibles. 
 

Villa del Rosario: rescataron del cauce del río Xanaes a un adolescente

Este viernes se produjo un incidente en el cauce del río Xanaes a su paso por Villa del Rosario. Un menor de 16 años fue rescatado de las aguas por un policía que presta servicios en el CAP de esa localidad cordobesa. 

Córdoba fue distinguida internacionalmente por su plan de conectividad para escuelas rurales

El programa Puentes Digitales llevó internet satelital de alta velocidad a la totalidad de las instituciones educativas rurales de la provincia.

Femicidio en Santa Fe: investigadora del Conicet fue hallada muerta y su pareja apareció suicidado

Silvina Rosa Drago fue hallada con ocho balazos en su casa de Santa Fe. Su pareja, vinculado a lo académico, estaba muerto en el baño.