Universidad Por: El Objetivo17 de marzo de 2022

La Universidad Provincial de Córdoba abre dos diplomaturas para asistencia a mayores

Se trata de la “Diplomatura en Asistencia Digital a Personas Mayores” y la “Diplomatura en cuidado y asistencia a personas mayores”. Las inscripciones se encuentran abiertas para ambos trayectos hasta el 20 de marzo.

Las propuestas educativas están dirigidas a personas con instrucción básica completa. - Foto: cba.gov.ar

La Universidad Provincial de Córdoba, a través de su Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la “Diplomatura en Asistencia Digital a Personas Mayores” y la “Diplomatura en cuidado y asistencia a personas mayores”.

Estas propuestas educativas, impulsadas de manera conjunta por el CEPRAM (Centro de Promoción del Adulto Mayor), la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba, son de carácter gratuito. Están dirigidas a personas con instrucción básica completa, especialmente mujeres y jóvenes que se encuentren con limitadas posibilidades de empleabilidad, ya que su capacitación implicará una posibilidad de ingreso al mundo del trabajo en la prestación de servicios de cuidado, en residencias o a domicilio, y en el servicio de asistencia digital de personas mayores.

Las personas interesadas en realizar alguna de las Diplomaturas, deberán completar el formulario de inscripción hasta el día 20 de marzo. Luego, el Comité Académico realizará el proceso de admisión y se comunicará con quienes hayan sido seleccionados para realizarla, dado que los cupos son limitados.

Ambas Diplomaturas inician el sábado 9 de abril y serán dictadas los días sábados de 8.30 hs. a 13 30 hs., durante los meses de abril, mayo y junio, con modalidad combinada entre la virtualidad y la presencialidad. El cursado presencial se realizará en los espacios institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba. También se realizarán prácticas en terreno de acuerdo a convenios con instituciones.

Para acceder al Programa completo de:

  • Diplomatura en asistencia digital a persona mayores, ingresar aquí.
  • Diplomatura en cuidado y asistencia a personas mayores, ingresar aquí.

Para inscribirse, se deberá completar el siguiente formulario

Por consultas, comunicarse vía mail a: consultasextension@upc.edu.ar

Te puede interesar

Hoy comienza el Operativo Ingreso en el Parque Educativo Este

A partir de las 10:00 y hasta las 12:00 horas, jóvenes podrán iniciar su inscripción universitaria presentando DNI, foto carnet y constancia de alumno regular.

Córdoba: abren las preinscripciones para Educación Superior 2026

Desde este lunes, los interesados podrán preinscribirse para acceder a una variada oferta de carreras de formación docente y técnica con validez nacional.

La Universidad Provincial incorpora carreras del mundo tecnológico, digital, de salud y seguridad

Habrá carreras universitarias también en las nuevas sedes regionales de Cruz del Eje, Mina Clavero, Marcos Juárez, Las Varillas y Villa Carlos Paz, y en San Francisco.

Universidad Provincial: Oferta académica y cronograma para 2026 en Capital y sedes regionales

Del 1 al 19 de diciembre estará abierta la convocatoria a las carreras del primer semestre del ciclo lectivo 2026.

“Los Carpinchos” pasaron por la Legislatura antes de viajar a Estados Unidos

Son estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, especialistas en programación y uso de hardware. Es la cuarta vez que representarán a la Argentina en el exterior, siendo el único equipo nacional que participará en la Competencia IndySCC, que se desarrollará el próximo mes, en Misouri, Estados Unidos.

Se vienen las Jornadas de Inserción Profesional y Feria de Empleo en la UNC

Se trata de una nueva edición interfacultades en la que participan Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Químicas, Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Lenguas, y la Subsecretaría de Graduados de la UNC.

La UNC organiza jornadas de inserción profesional y una feria de empleo: fechas y cómo participar

Bajo el lema “Profesionales que trascienden: del aula al impacto”, la propuesta buscará vincular a recientes graduados y estudiantes avanzados con equipos de RR.HH. de empresas y consultoras.

Tras el boom de la primera expedición del CONICET, se viene una nueva: en dónde será y cómo verla

La campaña se apoya en los resultados obtenidos en julio y agosto en el cañón de Mar del Plata, a 3900 metros de profundidad.

Unas cien mil personas participaron de la Tercera Marcha universitaria en Córdoba

Organizaciones estudiantiles, gremios y referentes sociales colmaron las calles de la capital cordobesa. La presidenta de la Federación Universitaria de Córdoba, Constance Keegan, cerró el acto con duras críticas al Gobierno nacional.

La universidad publica ya es una realidad en Marcos Juárez

El gobernador dijo que la llegada de la UPC a Marcos Juárez implica un cambio de paradigma, con docentes que estarán titularizados y certificados de estudio de nivel universitario.

Se llevará a cabo un conversatorio “Oportunidades académicas y científicas en Estados Unidos”

Contará con la participación de la Dra. Norma González, representante de la Oficina de Posgrado de Rice University para América del Sur y experiencias locales.

Semana de paro en la UNC: docentes y no docentes en lucha

Docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba realizan medidas de fuerza hasta el 15 de agosto, reclamando mejoras salariales, más presupuesto y una Ley de Financiamiento Universitario.