Deportes Por: El Objetivo19 de marzo de 2022

El Museo Provincial del Deporte se suma a la 6º edición de la Semana de la Memoria

A las acciones que se desarrollan en Capital e interior por la Semana de la Memoria, el Museo del Kempes adhirió a la grilla de actividades que desarrollan organismos provinciales.
El Museo Provincial del Deporte se suma a la 6º edición de la Semana de la Memoria Foto: Agencia Córdoba Deportes

Desde la Agencia Córdoba Deportes se informó que la Agenda por la Semana de la Memoria contiene una grilla de acciones educativas, deportivas, artísticas y culturales que se desarrollan desde el 17 al 24 de marzo, en Córdoba Capital y en las principales ciudades del interior.

La Agencia Córdoba Deportes adhirió a las actividades planificadas por los diversos organismos oficiales. Al Espacio de la Memoria, que integra de manera permanente el museo, se sumó un recorrido especial con el relato de historias de época y la proyección de trabajos documentales.

En tal sentido, quienes visiten el Museo contarán con la posibilidad de conocer la historia particular y poco conocida del monolito de inauguración del estadio, que data de 1978, y que durante esta semana se sumará al recorrido habitual de las visitas.

Además, los guías que narrarán algunos episodios ocurridos durante la disputa del Campeonato Mundial de 1978 y también, acontecimientos deportivos que sucedieron en el período comprendido entre 1976 y 1983. En tanto, en la sala de proyección se exhibirá un cortometraje con algunos pasajes de aquel momento.

El Museo Provincial del Deporte se encuentra en el Estadio Mario Alberto Kempes, y está abierto de martes a domingo de 10 a 13:30 y de 15 a 18 hs.

Sobre la Semana de la Memoria

Bajo la consigna “Abracemos la memoria, cuidemos la democracia”, el Gobierno provincial presentó el miércoles la agenda de actividades oficiales destinadas a promover el cuidado de la Memoria, Verdad y Justicia.

Las mismas son organizadas por las diferentes reparticiones de Gobierno, como aporte a la construcción y fortalecimiento de una cultura ciudadana basada en la defensa de los derechos humanos. Esta es la sexta edición de la Semana de la Memoria, a 46 años del golpe cívico-militar de 1976.

Consultá la agenda de actividades aquí.

Te puede interesar

Colapinto largará 13° en Barcelona tras una clasificación complicada para Alpine

El piloto argentino superó a su compañero Pierre Gasly, pero no logró ingresar a la Q3. George Russell se quedó con la pole para el Gran Premio de Barcelona.

Fórmula 1: este sábado clasifican para el GP de Barcelona - Catalunya

Se disputará este sábado la prueba de clasificación para el Gran Premio de Barcelona - Catalunya. En las prácticas libres Lando Norris fue el más veloz y Franco Colapinto quedó 15°.
 

Sorpresiva decisión de la F1 que benefició al equipo Alpine

La Federación Internacional del Automóvil dejó sin efecto dos penalizaciones aplicadas a Pierre Gasly y le restituyó el tercer puesto obtenido en el Gran Premio de Mónaco.

Talleres oficializó la llegada de Jorge Sampaoli como su nuevo director técnico

La “T” viene de echar a Carlos Tévez luego de la derrota ante Belgrano en el Torneo Apertura.

Talleres ajusta los últimos detalles para anunciar a Jorge Sampaoli

La dirigencia albiazul avanza en la negociación con Jorge Sampaoli y solo restan definir aspectos contractuales para oficializar su llegada como reemplazante de Carlos Tevez.

Cuenta Regresiva: Los Pumas vuelven al Kempes para enfrentar a Escocia

El seleccionado argentino de rugby volverá a presentarse en el Estadio Mario Alberto Kempes el próximo 4 de julio.