Guzmán viajó a Francia para negociar la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París
El ministro de Economía se reunirá con Emmanuel Moulin, para acordar la reestructuración. También participará de una Cumbre Internacional del sector energético.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó Francia para cerrar un acuerdo con el Club con el Club de París y participar en una conferencia mundial del sector energético, según informó el Palacio de Hacienda.
Guzmán tiene previsto reunirse mañana con el presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, para acordar la reestructuración de la deuda que el país tiene con ese organismo.
La Argentina había alcanzado en junio del año pasado un plazo para un acuerdo que vence en marzo, que estableció continuar las negociaciones luego de que el país lograra un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El país enfrenta una deuda con la entidad por más de USD2.430 millones de capital, más intereses, y en julio del año pasado realizó un pago por USD227 millones y otro por USD190 millones en febrero pasado, que forma parte del acuerdo alcanzado a mediados del año anterior.
Según informó el ministerio de Economía Guzmán participará en París de un encuentro ministerial de la Agencia Internacional de Energía que reunirá a las máximas autoridades de energía de los países líderes, para coordinar acciones en el contexto de la crisis energética mundial y mantendrá reuniones con empresas del sector energético.
Te puede interesar
El CEO de JP Morgan pronostica que la guerra comercial ocasionará mayor inflación y menor crecimiento
Jamie Dimon alertó por los efectos de corto plazo de la nueva política comercial estadounidense.
Los mercados experimentan un lunes complicado y la Argentina tiene dos semanas difíciles por delante
Se trata de la prolongación de las caídas que se habían registrado en las 48 horas posteriores a los anuncios de la Casa Blanca
Mercados en llamas: los activos argentinos se desploman hasta 13%
La guerra comercial desatada por Trump arrolla el mundo de los negocios en todo el mundo.
Colapsan los ADRs y el Riesgo País se dispara por encima de los 900 puntos
Esto se da por un efecto doble de suba de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y una caída en la cotización de los títulos locales.
Aerolíneas Argentinas tuvo en el 2024 su primer resultado economico positivo desde el 2008
Así se desprende de un informe publicado por el Ministerio de Economía.
El Gobierno subió 6% el recargo del fondo para subsidios de consumos residenciales de gas
Otra media que afectará a los consumidores y sus bolsillos. Las empresas hacen sus números a partir de la resolución oficial.
Golpe al bolsillo: otra vez aumentaron los combustibles y la premium supera los $1500 por litro
La petrolera YPF aplicó este martes un nuevo aumento en los precios de sus combustibles, que se suma al ajuste de 1,9% realizado en marzo.
El dólar blue sigue subiendo y cerró marzo en alza
La tensión cambiaria se enmarca en las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Se dispara el dólar en una jornada con mal clima global
A la prolongada incertidumbre local se le sumó el mal clima en los mercados globales por los aranceles que aplicará Donald Trump.
Cae el precio de las acciones y sube el riesgo país a pesar del apoyo del FMI
Se empieza a instalar en el mercado la idea de que con ese respaldo no será suficiente para levantar el cepo cambiario.
Magra reacción de los mercados al anuncio de Caputo sobre el FMI: cayeron las acciones
Magra reacción de los mercados al anuncio de Caputo sobre el FMI: cayeron las acciones.
Advierten que el FMI no desembolsará US$ 20.000 millones sin una flexibilización cambiaria
El ex director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, advirtió que el Fondo no realizará esos desembolsos sin una flexibilización cambiaria y la implementación de una estrategia clara para la salida del cepo.