Internacional Por: El Objetivo24 de marzo de 2022

La OTAN refuerza su flanco este con el despliegue de cuatro grupos de combate

El presidente de EEUU, Joe Biden, afirmó que la OTAN elaborará planes para desplegar fuerzas y activos adicionales en Europa antes de su cumbre de junio.

Los líderes de la OTAN acordaron reforzar el flanco este del bloque con el despliegue de cuatro grupos de combate en Rumanía, Bulgaria, Hungría y Eslovaquia, según destaca la declaración aprobada al término de la cumbre extraordinaria de la OTAN en Bruselas y dedicada a Ucrania.

"Estamos creando adicionalmente cuatro grupos de combate multinacionales en Bulgaria, Hungría, Rumanía y Eslovaquia", dice el texto, según el sitio Sputnik News, que abunda acerca de un aumento del gasto en defensa debido a la crisis ucraniana, decidido por los líderes de la alianza.

"Las medidas que vamos tomando para garantizar la seguridad de la Alianza Atlántica requieren de recursos, y por esta razón los aliados acordaron incrementar sus gastos en defensa", indicó la declaración.

Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, afirmó que la OTAN elaborará planes para desplegar fuerzas y activos adicionales en Europa antes de su cumbre de junio.

"Entre hoy y el próximo encuentro de la OTAN en junio, desarrollaremos planes para tener fuerzas y capacidades adicionales y fortalecer las defensas" de la alianza, dijo Biden en un comunicado.

El mandatario agregó que se adoptará un nuevo "concepto estratégico" para asegurar que la OTAN esté preparada para afrontar cualquier desafío "en el nuevo y más peligroso ambiente de seguridad".

Te puede interesar

Francia: más de 400.000 personas protestaron contra Macron y hubo casi 1.000 detenidos

Las movilizaciones reclamaron mayor financiación educativa y medidas frente al aumento del costo de vida. Se registraron enfrentamientos en París y otras ciudades, mientras el Gobierno desplegó 70.000 efectivos de seguridad.

Segunda vuelta electoral en Brasil: Bolsonaro o Lula, la hora de la verdad

Por segunda vez en octubre, más de 158 millones de brasileños irán este domingo a las urnas.

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

El debate que se desarrolló en la sede de O`Globo, tuvo momentos de extrema tensión y anticipó una segunda vuelta muy reñida para el domingo.

Francia limita las manifestaciones en los próximos días

El presidente Emmanuel Macron recomendó que no se realicen movilizaciones en todo el país, en particular el sábado.

El Gobierno minimizó la preocupación de Estados Unidos por la ley de soberanía de Malvinas

Desde la Casa Rosada restaron importancia a las advertencias de funcionarios estadounidenses sobre el posible impacto de la iniciativa en empresas de ese país. El oficialismo sostiene que las compañías que operen en la Argentina deberán cumplir con la legislación nacional.

Javier Milei llamó “impresentable dictador” al presidente español Pedro Sánchez

Durante un acto en Madrid, el presidente argentino cuestionó al gobierno español, calificó de “impresentable dictador” a Pedro Sánchez y expresó su respaldo a Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso, en medio de la campaña electoral.