Importante cumbre entre Vladimir Putin, y su par de China, Xi Jinping
Putin y Xi abordarán este miércoles la situación en Venezuela, el conflicto en Siria, el acuerdo nuclear con Irán, la desnuclearización de la península coreana y sus relaciones con Estados Unidos.
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, se reunirán este miércoles en Moscú para abordar algunos de los conflictos más candntes en el plano internacional, en medio de crecientes disputascon Estados Unidos por cuestiones comerciales o por las situaciones en Venezuela e Irán.
Xi criticó la política de Estados Unidos respecto a Venezuela y su decisión de retirarse del acuerdo nuclear firmado entre Irán y las potencias en 2015, al tiempo que destacó el alineamiento ruso-chino en esas cuestiones.
"Nuestros dos países necesitan permanecer juntos como buenos vecinos y darse un apoyo incluso más fuerte", dijo Xi en una entrevista con la agencia de noticias estatal rusa Tass.
Te puede interesar
Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”
El gobierno de Teherán afirmó que responderá a cualquier nueva ofensiva de Estados Unidos y anunció que establecerá una “zona prohibida” en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz.
Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami
La aeronave había despegado de San Juan, Puerto Rico, y se encontraba en la fase final de su vuelo hacia Miami.
El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda
El Gobierno busca recuperar la agenda política con un nuevo impulso al reclamo por las islas, mientras la estrategia abre interrogantes por sus contradicciones y riesgos.
Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362
Una mujer de 60 años fue localizada con vida cuando su familia ya había iniciado los ritos funerarios, mientras que un operario chino fue rescatado del interior de una central hidroeléctrica. Más de 900 trabajadores continúan atrapados bajo el lodo.
Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina
El Comando Central estadounidense (CENTCOM) confirmó las operaciones en el Golfo y el Golfo de Omán. Washington argumenta que los buques financiaban a la Guardia Revolucionaria, mientras que Teherán advierte que responderá con firmeza ante las agresiones.
La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes
Generó críticas y el fuerte repudio de organismos de derechos humanos.