Política Por: El Objetivo28 de marzo de 2022

Hebe de Bonafini contra Alberto Fernández: "Cristina eligió mal, ya se está dando cuenta"

La titular de Madres de Plaza de Mayo afirmó que Alberto Fernández "miente". También apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, y dijo que tiene "cara de piedra".
Hebe de Bonafini contra Alberto Fernández: "Cristina eligió mal, ya se está dando cuenta"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lanzó hoy nuevas críticas al mandatario Alberto Fernández y consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner "eligió mal" en 2019 para integrar la fórmula y ahora "se está dando cuenta".

En declaraciones al programa Que la gente crea, que conduce Diego Schurman por La990, Bonafini sostuvo que el "punto más flaco de Fernández es que miente".

"Ofrece cosas que después no puede. Empezamos con Vicentin, ni le tocó el pelo al tipo. Uno ya se empieza a desilusionar; después le echó la culpa a la pandemia, le echó la culpa a la guerra. Que no van a aumentar y las cosas aumentan. Mal y mucho, ahora con el FMI más todavía", se quejó la dirigente de derechos humanos.

A su entender, "el Presidente nunca fue a ver un barrio, nunca fue a ver a la gente de un barrio".

"Esa pavada de Tortuguitas, se notó con quién está. Se limita a ir hasta determinada clase de gente, después, los demás no existimos”, recordó, en referencia a la visita de Fernández a un gimnasio donde un grupo de personas realizaba actividad física en una pileta.

Además, Bonafini apuntó sus críticas contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, y sostuvo que "es un cara de piedra".

"La verdad, cuando yo lo miro que habla, no se le mueve un músculo al tipo. El tipo parece que está como condicionado, él es muy yankilandia entonces va, habla con los yankis y repite lo que le dicen. Está alineado con ellos", consideró Bonafini.

En diálogo con La990, enfatizó: "(Cristina) la veo como es, una mujer muy fuerte, muy valiente que está muy agredida. No les alcanza con nada. Es una líder nata pero que además tiene inteligencia, es una diplomática, es una mina que se puede sentar en cualquier lugar porque sabe de todo. Todo lo que le quieren hacer, no la van a desarmar a ella, ya el pueblo la ama".

"(La fórmula con Alberto Fernández) es una decisión que hizo ella. Yo no puedo preguntarle porque no soy quién para preguntarle ni para cuestionarle sus elecciones. Ella pensó que sola no podía ganar y armó un frente. Eligió mal, ya se está dando cuenta", agregó.

“El Presidente miente mucho y ahora consiguió otros para que mientan. O sea, ahora no va a hablar más; los que van a informar son ministros, intendentes, él les va a enseñar a mentir a ellos y otros no van a mentir. ¿Qué guerra? Después, te aumenta el gas, la luz, el petróleo, siempre hay un culpable. Él nos prometió que iba a ser firme e iba a ser duro. Ni firme, ni duro; él dice que no quiere discutir, que es su forma de ser y que quiere estar bien con todos. Por eso está siempre con (Horacio Rodríguez) Larreta, le decía todo que sí al Presidente y después decía que no", aseguró Bonafini.

Te puede interesar

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país

Gerardo Martínez, de la UOCRA, dijo que el Santo Padre se encontrará con una “Argentina triste” cuando venga en noviembre.

Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

El monto se detallará en el Presupuesto 2027. Ayer estuvieron Quirno y Presti en las instalaciones donde se ejecutará la obra final, prevista para dentro de tres años.

“La tierra habla. Tu sangre puede darles nombre”: Córdoba lanzó una campaña para avanzar en la identificación de víctimas del terrorismo de Estado

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones.

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas renovó sus autoridades en la jornada de cierre de su 64ª Asamblea General Ordinaria en San Miguel de Tucumán.

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El presidente estadounidense volvió a referirse al archipiélago tras una reunión en Dublín con el primer ministro irlandés, Micheál Martin.

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical

Fue con una imagen generada mediante inteligencia artificial en la que diversos referentes del Partido Justicialista son representados bajo la figura de cucarachas.