Internacional Por: El Objetivo03 de abril de 2022

Zelenski acusó a Rusia de cometer un "genocidio" en Ucrania

El presidente Volodimir Zelenski dijo en una entrevista a emitirse el domingo en Estados Unidos que las fuerzas rusas están cometiendo un "genocidio" en Ucrania.
“Esta será la realidad cotidiana mientras continúe la brutalidad de Rusia contra Ucrania”, señaló Zelenski Foto: archivo

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, acusó a Rusia estar cometiendo “un genocidio” de civiles en su país, en una entrevista con la cadena CBS que será emitida este domingo.

"Esto es genocidio. La eliminación de toda la nación y el pueblo", dijo Zelenski a CBS, según una transcripción proporcionada por la cadena, un día después de que se difundieran horribles imágenes de muertos civiles en Bucha, ciudad ucraniana recuperada de las fuerzas rusas.

“Somos ciudadanos de Ucrania. Tenemos más de 100 nacionalidades. Se trata de la destrucción y el exterminio de todas estas nacionalidades”, dijo el presidente ucraniano.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los asesinatos de civiles en Bucha, Ucrania, son “horrorosos”.

“Es una brutalidad contra los civiles que no hemos visto en Europa en décadas, y es horrible y absolutamente inaceptable”, dijo Stoltenberg a CNN, refiriéndose a los asesinatos en la ciudad recuperada de manos de las fuerzas rusas.

Te puede interesar

El Cinturón de Fuego no da tregua: terremoto de 7.2 en Perú

El terremoto tuvo epicentro cerca de Coracora y se sintió en varias regiones del sur de Perú. Hubo reportes de deslizamientos de tierra, pero no de víctimas fatales.

Decretaron emergencia económica en Colombia tras el terremoto

De la Espriella decretó la emergencia económica en Colombia por el terremoto de magnitud 7,4 que se produjo días atrás. El presidente de Colombia explicó los alcances de la norma. 
 

Argentina y Brasil: una relación que se dobla pero no se rompe

La confrontación entre Javier Milei y Lula rompe con una tradición diplomática de más de un siglo y podría generar costos para Argentina en comercio, Mercosur y energía.

Tragedia en Indonesia: ya son 68 los muertos por el sismo y miles claman ayuda en la isla de Flores

El archipiélago conmemora su Día de la Independencia bajo estado de emergencia tras el potente temblor de magnitud 7.7, que dejó miles de personas sin hogar y el temor latente a nuevas réplicas.

Tragedia en Brasil: volcó un micro turístico en Petrópolis y murieron al menos 10 personas

El siniestro ocurrió este domingo a la altura del kilómetro 91 de la carretera BR-040. Además, hay al menos 49 heridos, varios de ellos graves.

León XIV exigió el cese de la violencia en Cisjordania y la solución de dos Estados

El Papa invocó a la comunidad internacional a garantizar el avance hacia una paz justa y duradera.