Sociedad Por: El Objetivo07 de abril de 2022

Huerta en tu Hogar: 60.000 cordobeses tendrán su huerta en otoño-invierno

Cumpliendo el cronograma previsto, culminó la etapa de inscripción para solicitud de semillas de la temporada otoño-invierno.

Huerta en tu Hogar: 60.000 cordobeses tendrán su huerta en otoño-invierno

El quinto ciclo del programa “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar” finalizó ayer el proceso de inscripción y a partir de los próximos días comienza el proceso de distribución de los kits de semillas. En esta oportunidad, 60.000 cordobeses recibirán semillas de la temporada otoño-invierno de distintas especies para sumarlas a su huerta o comenzar una.

Los inscriptos recibirán una notificación por correo electrónico, informando el día y lugar de retiro de los kits. En Córdoba capital hay 16 puntos de distribución, entre los que se encuentran el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Municipalidad de Córdoba, distintos Parques Educativos, el CPC Chalet San Felipe, el Jardín Botánico, el Vivero Municipal y la Universidad Provincial de Córdoba, entre otros.

En el interior de la Provincia la entrega será en las 44 Agencias y Subagencias Zonales y a través de la municipalidad o comuna.

La iniciativa, que se ejecuta a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, está destinada a personas individuales o familias y a instituciones, cooperativas y organizaciones. En ese sentido, el 57% de las inscripciones recibidas fueron solicitudes individuales y de familias y el resto de los kits de semillas se destinarán al fortalecimiento de espacios productivos y comunitarios.

Respecto a la procedencia de los pedidos, el 64% de las inscripciones corresponden al interior provincial y el porcentaje restante fueron solicitantes de Córdoba capital.

“En el interior se registró una activa participación. La pospandemia puso de manifiesto que los solicitantes son actores comprometidos con la tarea de producir alimentos de calidad”, dijo Mariana Victoria Vigo, subsecretaria de Agricultura Familiar. En ese sentido, destacó el rol de los facilitadores y organizaciones para el fortalecimiento de los procesos existentes.

Capacitaciones y asistencia técnica

Asimismo, los beneficiarios y el público en general tendrán la posibilidad de participar de un ciclo de capacitaciones mensuales de manera virtual. El primer encuentro será el próximo 19 de abril a cargo del técnico Abraham Aguirre Morales perteneciente a la Subsecretaría de Agricultura Familiar, en el que se trabajará sobre la planificación y el desarrollo de una huerta.

En el caso de espacios comunitarios se dictan capacitaciones de manera presencial sobre distintos temas tendientes a avanzar hacia la sustentabilidad productiva.

La propuesta es gratuita pero los cupos son limitados, por lo que se recomienda inscribirse a través del CIDI.

Por otro lado, se brinda un espacio virtual de asistencia técnica, en el cual hay videos, tutoriales, cartillas explicativas de producción de aromáticas, riesgo, entre otros temas. Más información en agriculturacba.gov.ar

Te puede interesar

Córdoba: un hombre cayó desde el techo de un tinglado y está grave

Se registró un accidente laboral en un galpón ubicado en barrio Villa Gran Parque. El Servicio de Emergencias 107 le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias.

La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral

El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.

La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón

Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.

Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave

Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas

De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto

La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.

El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.

Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.

El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.