Se realizó el lanzamiento de la Feria Internacional de Artesanías 2022
El mega evento tendrá lugar del 9 al 17 de abril en el Complejo Ferial Córdoba y contará con la presencia de más de 650 expositores del país y la región.
En la jornada de ayer miércoles, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, junto al director General de Promoción de la Ciudad, Pancho Marchiaro, acompañaron el lanzamiento oficial de la Feria Internacional de Artesanías. Además, estuvieron presentes autoridades provinciales junto a los organizadores del encuentro.
La 39° edición de la Feria Internacional de Artesanías 2022 tendrá lugar el próximo 9 al 17 de abril en el Complejo Ferial.
El público podrá disfrutar de alrededor de 650 stands, entre los cuales habrá más de 350 artesanos del país y la región, más de 150 expositores en el espacio urbano y otros más de 150 en el sector comercial, lo que conformará un recorrido único e inolvidable para todos los gustos y edades.
“Eventos como este nos permiten instalar y construir la marca ciudad y no sólo colabora para promover el turismo nacional y regional, sino también el de la ciudad de Córdoba, generando un importante movimiento de la economía local. Por eso, agradecemos a los organizadores de esta feria, porque hay que trabajar para que estas cosas pasen. Estamos a punto de cumplir cuarenta ediciones de esta feria y vamos por cuarenta más”, expresó Miguel Siciliano.
Feria Internacional de Artesanías 2022
El predio estará abierto todos los días, de 15 a 21 horas, desde el 9 al 17 de abril inclusive, y el valor de las entradas será de $200 para el público general el sábados 9, domingo 10, lunes 11, martes 12 y miércoles 13 y de $300 el jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17. Jubilados y estudiantes tendrán un precio especial de $100 exclusivamente para ingresar los días: lunes, martes y miércoles. Menores de 10 años entran gratis.
“Haber vuelto al predio nos da una gran satisfacción. En esta oportunidad el espacio expositivo estará separado de tres sectores, el pabellón violeta, el celeste, el hall central y el azul, sumado a un espacio de food trucks, lo que completará un paseo ideal para aprovechar todas las instalaciones en lo que garantizamos una puesta maravillosa”, expresó Ernesto Halac, uno de los organizadores.
“Las artesanías tienen muchísimas fortalezas porque tienen un esquema de comercio justo que otras industrias no tienen, un sistema donde la persona que produce se enfrenta con la que quiere hacer una transacción, porque tiene una dimensión de género y un bajísimo impacto medioambiental, entre otras ventajas”, concluyó Pancho Marchiaro.
Te puede interesar
Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos
Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.
Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo
Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.
El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano
La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional. En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.