La ciudad de Córdoba presentó su propuesta turística para Semana Santa
Durante todo abril habrá visitas guiadas, accesos gratuitos a experiencias, gastronomía y grandes eventos, como la 2° edición del Festival Bum Bum con la Mona Jiménez, Ulises Bueno, Kapanga, entre otros.
En abril la Municipalidad de Córdoba ofrece visitas guiadas gratuitas, conciertos en vivo con la actuación de los elencos estables y un abanico de atractivos para recorrer templos, parques, paseos, mercados y las Supermanzanas en Semana Santa y todo el mes de abril.
Córdoba será anfitriona de grandes eventos para toda la familia. Del 9 al 17 de abril en el Complejo Ferial Córdoba tendrá lugar la Feria Internacional de Artesanías, la cual contará con la presencia de más de 650 expositores del país y la región.
A partir del 13 de abril se desarrollarán visitas guiadas gratuitas y conciertos en vivo con la actuación de los elencos estables municipales en iglesias y templos más emblemáticos de la ciudad, como la Iglesia Catedral, la Iglesia María Auxiliadora o la Iglesia de los Capuchinos.
También, la Supermanzana del Mercado Norte se vestirá de fiesta para celebrar el aniversario 94 de este ícono de nuestra ciudad. Desde la mañana y hasta el anochecer, en dos escenarios ubicados en Calle San Martín y Rivadavia, habrá música y cocina en vivo con menú especial de empanadas de vigilia. Además estarán presentes las ferias de flores y economía social.
Del lunes 11 al domingo 17 de abril, en las redes sociales de @ciudacba se podrán ver una producción audiovisual gastronómica de la mano de “Córdoba con sabor”, que reunirá recetas típicas de Semana Santa, de la mano de chefs referentes de nuestra ciudad y restaurantes icónicos de la alta cocina cordobesa.
Algunas de las recetas especiales serán: la Paella de Valdés Marisquería, el Abadejo en lentejas de campo de El Celta, el Ceviche de Mero de Mármol, la plancheta de mariscos de Fazzio y el bacalao noruego de San Honorato.
A la nutrida oferta se le suman “tres mil razones para visitar Córdoba Capital”. La propuesta impulsada desde el municipio en un trabajo conjunto con el sector privado, incluye obsequios destinados a turistas y vecinos/as, los cuales podrán acceder de manera gratuita a diversas experiencias en la ciudad. La atractiva batería de obsequios incluye visitas guiadas, entradas a espectáculos, ferias y consumiciones gastronómicas que se podrán encontrar en hoteles y Oficinas de Información Turística.
Y para coronar el cuarto mes del año, el 30 de abril en el Hipódromo de Córdoba será la segunda edición del Festival Bum Bum que tendrá food trucks, un sector de juegos para niños, el Museo Itinerante de La Mona, entre otras actividades. Los artistas confirmados hasta el momento son La Mona Jiménez, Ulises Bueno y Kapanga.
Durante el anuncio en la Iglesia de los Capuchinos, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, expresó: “Entendemos lo importante que es instalar la marca ‘Ciudad de Córdoba’ porque el turismo es empleo. El turista de una estrella o el de cinco, almuerza, cena, usa un taxi, va a un kiosco, consume y eso moviliza la economía, no sólo la relacionada al turismo, sino el de la ciudad toda”.
“Los esperamos en Semana Santa en Córdoba, y los invitamos a que vengan a visitarnos a nuestra ciudad porque está buena, bonita, y barata”, dijo el funcionario. "Durante este tiempo nos preparamos y capacitamos el talento humano en nuestras áreas. Especialmente, hemos trabajado con el proyecto ATR (anfitriones de turismo receptivo) y ha sido uno de los programas de capacitación más importante del municipio en la historia del INFOSSEP, lo que impulsa la calidad de todos aquellos que de alguna manera, directa e indirectamente, pueden asesorar a quienes nos visitan", agregó.
El director de Promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro, destacó entre los hitos de los últimos años la ampliación de guías matriculados de la ciudad de 62 a 168, y aclaró que quienes visiten la ciudad encontrarán 42 museos en el micro y macro centro con interesantes propuestas de los elencos estables.
A su turno, la subdirectora de Culto, Mara Pedicino, destacó: "Es la primera gestión en donde Turismo y Culto coordinan sus trabajos para Semana Santa, un momento del año turístico y espiritual. En Córdoba tenemos ocho congregaciones religiosas en tan solo seis manzanas y un circuito interreligioso, donde podemos acercarnos y conocer todas las tradiciones. Realmente, Córdoba lo tiene todo".
La programación completa de “Santo Abril” junto al listado de obsequios disponibles se podrán consultar en la página oficial de turismo: https://turismo.cordoba.gob.ar/disfruta-semana-santa-2022-y-la-programacion-santo-abril/
Te puede interesar
Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre
INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.
Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos
Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.
Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo
Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.