La ciudad de Córdoba presentó su propuesta turística para Semana Santa
Durante todo abril habrá visitas guiadas, accesos gratuitos a experiencias, gastronomía y grandes eventos, como la 2° edición del Festival Bum Bum con la Mona Jiménez, Ulises Bueno, Kapanga, entre otros.
En abril la Municipalidad de Córdoba ofrece visitas guiadas gratuitas, conciertos en vivo con la actuación de los elencos estables y un abanico de atractivos para recorrer templos, parques, paseos, mercados y las Supermanzanas en Semana Santa y todo el mes de abril.
Córdoba será anfitriona de grandes eventos para toda la familia. Del 9 al 17 de abril en el Complejo Ferial Córdoba tendrá lugar la Feria Internacional de Artesanías, la cual contará con la presencia de más de 650 expositores del país y la región.
A partir del 13 de abril se desarrollarán visitas guiadas gratuitas y conciertos en vivo con la actuación de los elencos estables municipales en iglesias y templos más emblemáticos de la ciudad, como la Iglesia Catedral, la Iglesia María Auxiliadora o la Iglesia de los Capuchinos.
También, la Supermanzana del Mercado Norte se vestirá de fiesta para celebrar el aniversario 94 de este ícono de nuestra ciudad. Desde la mañana y hasta el anochecer, en dos escenarios ubicados en Calle San Martín y Rivadavia, habrá música y cocina en vivo con menú especial de empanadas de vigilia. Además estarán presentes las ferias de flores y economía social.
Del lunes 11 al domingo 17 de abril, en las redes sociales de @ciudacba se podrán ver una producción audiovisual gastronómica de la mano de “Córdoba con sabor”, que reunirá recetas típicas de Semana Santa, de la mano de chefs referentes de nuestra ciudad y restaurantes icónicos de la alta cocina cordobesa.
Algunas de las recetas especiales serán: la Paella de Valdés Marisquería, el Abadejo en lentejas de campo de El Celta, el Ceviche de Mero de Mármol, la plancheta de mariscos de Fazzio y el bacalao noruego de San Honorato.
A la nutrida oferta se le suman “tres mil razones para visitar Córdoba Capital”. La propuesta impulsada desde el municipio en un trabajo conjunto con el sector privado, incluye obsequios destinados a turistas y vecinos/as, los cuales podrán acceder de manera gratuita a diversas experiencias en la ciudad. La atractiva batería de obsequios incluye visitas guiadas, entradas a espectáculos, ferias y consumiciones gastronómicas que se podrán encontrar en hoteles y Oficinas de Información Turística.
Y para coronar el cuarto mes del año, el 30 de abril en el Hipódromo de Córdoba será la segunda edición del Festival Bum Bum que tendrá food trucks, un sector de juegos para niños, el Museo Itinerante de La Mona, entre otras actividades. Los artistas confirmados hasta el momento son La Mona Jiménez, Ulises Bueno y Kapanga.
Durante el anuncio en la Iglesia de los Capuchinos, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, expresó: “Entendemos lo importante que es instalar la marca ‘Ciudad de Córdoba’ porque el turismo es empleo. El turista de una estrella o el de cinco, almuerza, cena, usa un taxi, va a un kiosco, consume y eso moviliza la economía, no sólo la relacionada al turismo, sino el de la ciudad toda”.
“Los esperamos en Semana Santa en Córdoba, y los invitamos a que vengan a visitarnos a nuestra ciudad porque está buena, bonita, y barata”, dijo el funcionario. "Durante este tiempo nos preparamos y capacitamos el talento humano en nuestras áreas. Especialmente, hemos trabajado con el proyecto ATR (anfitriones de turismo receptivo) y ha sido uno de los programas de capacitación más importante del municipio en la historia del INFOSSEP, lo que impulsa la calidad de todos aquellos que de alguna manera, directa e indirectamente, pueden asesorar a quienes nos visitan", agregó.
El director de Promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro, destacó entre los hitos de los últimos años la ampliación de guías matriculados de la ciudad de 62 a 168, y aclaró que quienes visiten la ciudad encontrarán 42 museos en el micro y macro centro con interesantes propuestas de los elencos estables.
A su turno, la subdirectora de Culto, Mara Pedicino, destacó: "Es la primera gestión en donde Turismo y Culto coordinan sus trabajos para Semana Santa, un momento del año turístico y espiritual. En Córdoba tenemos ocho congregaciones religiosas en tan solo seis manzanas y un circuito interreligioso, donde podemos acercarnos y conocer todas las tradiciones. Realmente, Córdoba lo tiene todo".
La programación completa de “Santo Abril” junto al listado de obsequios disponibles se podrán consultar en la página oficial de turismo: https://turismo.cordoba.gob.ar/disfruta-semana-santa-2022-y-la-programacion-santo-abril/
Te puede interesar
Turismo: rehabilitaron parte del Camino de los Túneles
La Provincia realizó los trabajos de estabilización de laderas, se instalaron barreras dinámicas de protección, se construyó un nuevo mirador turístico, un retorno en el túnel 3 y se pavimentó el acceso a la Escuela IPEM 348.
Locura por Shakira: Con plazas agotadas en Córdoba y la región se esperan 120 mil turistas
La provincia vive un fenómeno sin precedentes con los dos shows de la artista colombiana. El último fin de semana largo también dejó cifras positivas para el sector.
Estiman que 180 mil turistas se movieron por Córdoba en este finde largo
El último fin de semana largo del año dejó un saldo “positivo” para el sector turístico cordobés. Hubo buena ocupación en los principales valles y un impacto económico estimado en 22 mil millones de pesos.
Córdoba desarrollará un proyecto modelo de turismo sostenible con financiamiento del CFI
La elección del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destaca el compromiso de Córdoba con un modelo de desarrollo turístico innovador, sostenible y con impacto comunitario.
Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje
Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.
Laguna Azul abre sus puertas y posiciona a La Calera como el nuevo destino turístico de las Sierras Chicas
Con una propuesta que integra gastronomía de autor, actividades acuáticas, bienestar, música y eventos en un entorno natural, Laguna Azul se presenta como el nuevo punto de encuentro a minutos de Córdoba Capital.
Córdoba ya tiene los primeros diez puntos de la Ruta del Motorhome
La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes
Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo
Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.
Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL
Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.
Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico
“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.
Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad
Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.
Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas
Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.