La ciudad de Córdoba presentó su propuesta turística para Semana Santa
Durante todo abril habrá visitas guiadas, accesos gratuitos a experiencias, gastronomía y grandes eventos, como la 2° edición del Festival Bum Bum con la Mona Jiménez, Ulises Bueno, Kapanga, entre otros.
En abril la Municipalidad de Córdoba ofrece visitas guiadas gratuitas, conciertos en vivo con la actuación de los elencos estables y un abanico de atractivos para recorrer templos, parques, paseos, mercados y las Supermanzanas en Semana Santa y todo el mes de abril.
Córdoba será anfitriona de grandes eventos para toda la familia. Del 9 al 17 de abril en el Complejo Ferial Córdoba tendrá lugar la Feria Internacional de Artesanías, la cual contará con la presencia de más de 650 expositores del país y la región.
A partir del 13 de abril se desarrollarán visitas guiadas gratuitas y conciertos en vivo con la actuación de los elencos estables municipales en iglesias y templos más emblemáticos de la ciudad, como la Iglesia Catedral, la Iglesia María Auxiliadora o la Iglesia de los Capuchinos.
También, la Supermanzana del Mercado Norte se vestirá de fiesta para celebrar el aniversario 94 de este ícono de nuestra ciudad. Desde la mañana y hasta el anochecer, en dos escenarios ubicados en Calle San Martín y Rivadavia, habrá música y cocina en vivo con menú especial de empanadas de vigilia. Además estarán presentes las ferias de flores y economía social.
Del lunes 11 al domingo 17 de abril, en las redes sociales de @ciudacba se podrán ver una producción audiovisual gastronómica de la mano de “Córdoba con sabor”, que reunirá recetas típicas de Semana Santa, de la mano de chefs referentes de nuestra ciudad y restaurantes icónicos de la alta cocina cordobesa.
Algunas de las recetas especiales serán: la Paella de Valdés Marisquería, el Abadejo en lentejas de campo de El Celta, el Ceviche de Mero de Mármol, la plancheta de mariscos de Fazzio y el bacalao noruego de San Honorato.
A la nutrida oferta se le suman “tres mil razones para visitar Córdoba Capital”. La propuesta impulsada desde el municipio en un trabajo conjunto con el sector privado, incluye obsequios destinados a turistas y vecinos/as, los cuales podrán acceder de manera gratuita a diversas experiencias en la ciudad. La atractiva batería de obsequios incluye visitas guiadas, entradas a espectáculos, ferias y consumiciones gastronómicas que se podrán encontrar en hoteles y Oficinas de Información Turística.
Y para coronar el cuarto mes del año, el 30 de abril en el Hipódromo de Córdoba será la segunda edición del Festival Bum Bum que tendrá food trucks, un sector de juegos para niños, el Museo Itinerante de La Mona, entre otras actividades. Los artistas confirmados hasta el momento son La Mona Jiménez, Ulises Bueno y Kapanga.
Durante el anuncio en la Iglesia de los Capuchinos, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, expresó: “Entendemos lo importante que es instalar la marca ‘Ciudad de Córdoba’ porque el turismo es empleo. El turista de una estrella o el de cinco, almuerza, cena, usa un taxi, va a un kiosco, consume y eso moviliza la economía, no sólo la relacionada al turismo, sino el de la ciudad toda”.
“Los esperamos en Semana Santa en Córdoba, y los invitamos a que vengan a visitarnos a nuestra ciudad porque está buena, bonita, y barata”, dijo el funcionario. "Durante este tiempo nos preparamos y capacitamos el talento humano en nuestras áreas. Especialmente, hemos trabajado con el proyecto ATR (anfitriones de turismo receptivo) y ha sido uno de los programas de capacitación más importante del municipio en la historia del INFOSSEP, lo que impulsa la calidad de todos aquellos que de alguna manera, directa e indirectamente, pueden asesorar a quienes nos visitan", agregó.
El director de Promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro, destacó entre los hitos de los últimos años la ampliación de guías matriculados de la ciudad de 62 a 168, y aclaró que quienes visiten la ciudad encontrarán 42 museos en el micro y macro centro con interesantes propuestas de los elencos estables.
A su turno, la subdirectora de Culto, Mara Pedicino, destacó: "Es la primera gestión en donde Turismo y Culto coordinan sus trabajos para Semana Santa, un momento del año turístico y espiritual. En Córdoba tenemos ocho congregaciones religiosas en tan solo seis manzanas y un circuito interreligioso, donde podemos acercarnos y conocer todas las tradiciones. Realmente, Córdoba lo tiene todo".
La programación completa de “Santo Abril” junto al listado de obsequios disponibles se podrán consultar en la página oficial de turismo: https://turismo.cordoba.gob.ar/disfruta-semana-santa-2022-y-la-programacion-santo-abril/
Te puede interesar
Córdoba, el destino más barato para vacacionar en invierno según un informe de ECOSUR
El estudio comparó el costo total y de estadía en destinos nacionales e internacionales. Córdoba se posicionó como el lugar más económico para una familia tipo durante una semana de vacaciones.
Vacaciones de invierno: más de 500 mil turistas generaron un impacto económico de $117 mil millones en Córdoba
La provincia superó las expectativas. Los principales destinos registraron ocupación hotelera por encima del 65% y se espera un mayor movimiento en los próximos días.
La Agencia Córdoba Turismo lanza “Los Emblemáticos”, un ciclo que distingue a locales gastronómicos referentes de la provincia
Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Turismo reafirma su compromiso con la promoción de experiencias auténticas, que celebran la buena mesa, honran la memoria colectiva y proyectan hacia el futuro la identidad de nuestra provincia.
Villa General Belgrano: está en marcha la 41º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino
Villa General Belgrano está presentando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, con espectáculos, gastronomía centroeuropea, y opciones para que disfrute todo tipo de público.
Turismo: prevén una buena temporada de invierno para Córdoba
Estiman que, a pesar del difícil contexto económico, la provincia podría superar los registros de la temporada invernal pasada.
Astroturismo: observación guiada de la luna llena desde la Plaza de la Intendencia
La actividad será este jueves a las 18:00 de manera libre y gratuita. La experiencia estará a cargo del biólogo Walter Cejas y especialistas en astroturismo.
Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera
Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.
Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?
Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos
Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades
Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.
Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.
Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario
A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord
Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.