Mercado Por: El Objetivo10 de abril de 2022

Autos usados: caen la ventas y suben los precios por falta de oferta de 0km

La cantidad de autos usados vendidos en marzo registró una caída del 10,55 por ciento respecto de igual mes del año pasado, mientras que en comparación con febrero subió 15,38%.

Autos usados: caen la ventas y suben los precios por falta de oferta de 0km - Foto: gentileza

La cantidad de autos usados vendidos en marzo registró una caída del 10,55% respecto de igual mes del año pasado, mientras que en comparación con febrero subió 15,38%, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) 

“En los primeros tres meses del año se vendieron 379.659 unidades, lo que representa una baja del 8,41% comparado igual período de 2021”, informó la entidad..

Alberto Príncipe, titular de la CCA indicó que “lo que estamos viviendo hoy es un problema multicausal, pero lo más importante es la falta de oferta”.

“Si la gente no puede acceder a un 0km, recurre al usado más nuevo que pueda. Este va subiendo su precio hasta donde la gente esté dispuesta a pagarlo", dijo Príncipe quien señaló que "lo que le pone el techo al usado es el mismo producto nuevo”. 

“En un mercado distorsionado pasan cosas como estas", expresó el directivo.

En ese sentido, indicó que "en general el público que va a comprar su 0km va con un usado como mucho de cinco años de antigüedad” y precisó que “hoy ese segmento está faltando porque no hay autos nuevos”. 

“Como falta, cuando entra algo en el mercado hay diez personas que lo quieren comprar", mencionó Príncipe.

El empresario añadió que "en el tema autos, el mundo nunca ha estado más complejo como en este momento”. 

En el año 2021 en el globo se vendieron 66.700.000 autos 0km, mientras que en 2018 se vendieron casi 100 millones. En el medio hubo una pandemia que cambió los planes para todos", aclaró Príncipe.

"En todos los países los usados están teniendo un ciclo ascendente. Que nosotros como todos los problemas los amplifiquemos, es un tema interno nuestro”, finalizó el directivo.

Fuente: NA

Te puede interesar

Para el FMI, Argentina es un “ejemplo de progreso económico”

La Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, emarcó que el gobierno está actuando con disciplina y firmeza en la implementación de reformas.

Caputo dijo que los supermercados están rechazando listas con subas de precios de grandes fabricantes

El ministro aseguró que al menos una compañía de consumo masivo y otra de alimentos no pudieron descargar la mercadería.

Fuerte caída del dólar: perforó el piso de los $1.200

En el tercer día de flotación del tipo de cambio, hubo retrocesos en las cotizaciones.

El Gobierno registró superávit fiscal en marzo y acumula 0,2% del PBI en 2025

El Ministerio de Economía informó que en marzo se registró un superávit financiero de $398.900 millones. El resultado acumulado del primer trimestre es de 0,2% del PBI, con un superávit primario de 0,5%.

Llegó el primer desembolso del FMI y las reservas del BCRA treparon a casi US$ 36.800 millones

El organismo desembolsó los primeros US$ 12.000 millones en el marco del nuevo acuerdo con la Argentina.

Sin cepo, el dólar promedió $1.233 y las reservas se mantienen en USD 24.305 millones

Tras dos semanas de salir a vender, el BCRA pasó una jornada sin intervención.

Suben la tasa de plazos fijos: a cuánto pasan a estar en cada banco

Los bancos buscan captar más depósitos para conseguir liquidez ante una medida del BCRA.

El dólar sin cepo cerró con el oficial en alza, pero con fuertes bajas en el blue y los financieros

Comienza a regir el nuevo esquema sin cepo: el dólar operará entre $1.000 y $1.400, sin tope mensual y sin recargo del 30% para personas físicas.

El Gobierno pasó sin sobresaltos el primer días sin cepo cambiario

Según el Banco Nación, el dólar oficial cerró a $1.180 para la compra y $1.230 para la venta, reflejando un aumento del 11,9% respecto al viernes previo.

Rigen las bandas de flotación y el nuevo dólar oficial abrió a $ 1.250 y bajó a $1.190

Analistas consultados por el mercado anticipan que el dólar oficial podría estabilizarse entre $1.200 y $1.300 en los próximos días, tras un salto inicial del 12% al 15% respecto a los valores previos.

Bonos y acciones argentinas abren en alza en el pre mercado

Las subas son generalizadas y en algunos casos se acercan a los dos dígitos, según reportan operadores financieros. Los títulos públicos registran subas de hasta 5%.

Reabren los bancos sin cepo: cómo podrán comprar dólares los argentinos a partir de hoy

Con la eliminación del cepo, las personas físicas ya no tendrán un límite mensual para comprar dólares en bancos o casas de cambio. Anteriormente, el cupo estaba restringido a USD 200 por mes (dólar ahorro).