Torneo Federal A: los “Sportivos” empataron 2 a 2 en un final polémico
En partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano y Sportivo Las Parejas igualaron en dos goles por bando en emotivo espectáculo.
Sportivo Belgrano de San Francisco no pudo ganar en su segunda presentación como local. Chocó frente al buen juego de Sportivo Las Parejas y con un problema en su mediocampo que parece transformarse en crónico y que seguramente será un lastre para su desempeño en el campeonato.
Desde que comenzó a rodar la pelota quedaron expuestos los estilos de los equipos. Sportivo Belgrano con su juego directo buscando las bandas y el Sportivo Las Parejas con un manejo prolijo del balón. En ese contexto el visitante tomó la iniciativa y llegó al gol a los 12 minutos cuando Salvatierra culminó una buena combinación con un tiro al palo izquierdo de Quinteros. Sportivo sintió el impacto y redobló sus esfuerzos. A los 16 minutos, Avaro realizó un gran desborde y su centro fue cabeceado al gol por Córdoba, marcando el empate.
El juego se hizo intenso y parejo. A los 26’, Córdoba remató al travesaño desde larga distancia. Luego el arquero Lencina tuvo un par de acciones de mérito salvando el arco visitante. A los 38’ fue Quinteros quien salvó su portería ante Calderón. Pero un minuto después, Pizzichini la clavó desde la medialuna poniendo en ventaja al visitante.
En el complemento Sportivo Belgrano se plantó en el campo rival, merodeando con peligro por el área del conjunto santafesino. Fruto de esta insistencia, a los 17’ Orué cabeceó un centro desde la izquierda y batió a Lencina poniendo el empate.
El visitante se plantó unos metros más adelante y comenzó a manejar el balón, generando un ida y vuelta que puso en duda el resultado final. Ya en tiempo agregado Lencina descolgó un centro de López Macri y cayó dentro del arco generando la polémica de la tarde por el supuesto gol no cobrado por el árbitro González.
En definitiva, el resultado fue justo, en un buen espectáculo. El visitante con el mejor juego, el local con más esfuerzo que claridad. Sportivo Belgrano deberá corregir la tarea de su mediocampo para poder mejorar su juego, porque por grandes pasajes no tiene ni quite ni elaboración.
Síntesis:
Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Mauro Orué, Santiago Molina, Claudio Verino, Federico López; Enzo Avaro, Jeremías Giménez, Mauro Federico, David Muller; Tomás Attis, Jorge Córdoba. DT: Bruno Martelotto.
Sportivo Las Parejas: Pablo Lencina; Juan Pablo Vascheto, Maximiliano Pollachi, Alan Vester, Edgardo Díaz; Federico Pizzichini, Matías Morales, Lucas Calderón, Alan Alcaraz; Mauricio Sperdutti, Daniel Salvatierra. DT: Gustavo Raggio.
Goles: Primer tiempo: 12 min. Salvatierra (SLP), 16 min. Córdoba (SB), 39 min. Pizzichini (SLP). Segundo tiempo: 17 min. Orué (SB)
Cambios: Primer tiempo: Maximiliano Romero por Alan Vester (SLP). Segundo tiempo: Lucio Pérez por Claudio Verino (SB), Julián Gauna por Mauricio Sperduti (SLP). Brian Visser por David Muller (SB), Gastón Novero por Lucas Calderón (SLP). Adrián Maidana por Jeremías Giménez (SB), Nicolás Lopez Macri por Enzo Avaro (SB), Maximiliano Bustamante por Jorge Córdoba (SB)
Amonestados: Pollachi (SLP), Federico (SB), Avaro (SB), Córdoba (SB), Morales (SLP), Pizzichini (SLP)
Árbitro: Guillermo González (Chaco)
Estadio: Juan Pablo Francia (San Francisco)
Te puede interesar
Comenzaron las inscripciones para las Escuelas de Verano Provinciales
La temporada estará dividida en dos ciclos que irán desde el 22 de diciembre al 23 de enero y desde el 26 de enero al 20 de febrero de 2026, respectivamente.
Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India
Las autoridades de Bengala Occidental confirmaron la detención del principal organizador tras una denuncia formal y exigieron un compromiso por escrito para la devolución del dinero de las entradas vendidas.
Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la final del Clausura 2025
El partido se jugará este sábado desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades y definirá al campeón, que además obtendrá el pase al Trofeo de Campeones y a la Copa Libertadores.
De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios
Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.
Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026
El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.
Copa Argentina 2026: se realizó el sorteo y participarán 8 equipos de Córdoba
El torneo más federal del país ya determinó el camino de todos los participantes rumbo a la gran final. Córdoba estará representada por 4 equipos de la Liga Profesional, 1 de Primera Nacional y 3 del Federal A.
Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026
La AFA sorteó este miércoles el fixture de los torneos Apertura y Clausura 2026. Se mantienen las dos zonas de 15 equipos, el clásico interzonal y los playoffs desde octavos.
Allanamientos en distintas sedes de la AFA
Se trata de más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de la sede de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.
Un hincha de Gimnasia cayó desde la tribuna en el Clásico ante Estudiantes y está grave
El individuo, cuya identidad no se comunicó, tiene fracturas y un traumatismo craneal grave.
Argentina cerró una campaña histórica y finalizó cuarta en el primer Mundial femenino de futsal
Más allá de no haber alcanzado el podio, el balance es altamente positivo para un equipo que se metió de lleno en la elite internacional.
La Provincia abrió las inscripciones para el programa de Becas Deportivas 2026
El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, mantiene su apoyo al mediano y alto rendimiento provincial con una nueva edición del programa.
Racing dio el golpe en La Bombonera, eliminó a Boca y es finalista del Clausura
Con un gol de Adrián “Maravilla” Martínez, la Academia ganó 1-0 como visitante, avanzó a la final del Torneo Clausura 2025 y dejó sin chances de Copa Libertadores a River Plate.