Política Por: El Objetivo09 de junio de 2019

Macri espera las propuestas de la UCR para definir quién será su vice

Así lo aseguró el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra. Y agregó que la elección del vice será una decisión exclusiva del presidente.
El funcionario nacional destacó que la elección del candidato a vicepresidente "es una facultad exclusiva del Presidente". Foto: gentileza

El vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, remarcó hoy que el presidente Mauricio Macri "es quien tiene que tomar la decisión" de elegir al compañero de fórmula para buscar la reelección, aunque aclaró que será "de acuerdo a las propuestas que se le acerquen" de parte de la UCR.

El funcionario nacional destacó que la elección del candidato a vicepresidente "es una facultad exclusiva del Presidente".

En diálogo con Radio Mitre, el número dos de la Jefatura de Gabinete señaló que tanto el PRO como la UCR "están trabajando para acercarle propuestas al Presidente y en función de eso es él el que tiene que tomar la decisión de la persona que lo va a acompañaren la fórmula".

"Es privativo del Presidente y de acuerdo a las propuestas que se le acerquen", insistió Ibarra.

Te puede interesar

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

La medida se conoce luego de los cruces públicos entre Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva y de la serie de episodios que tensaron la relación en las últimas semanas.

Conflicto en puertos: el Gobierno acordó con los prácticos una rebaja y se levantó el paro

El anuncio oficial incluye la suspensión del decreto impulsado por Sturzenegger.

Paro docente en Córdoba: UEPC marchó con un 75% de adhesión

El gremio docente se movilizó este lunes hacia Plaza España en el marco del paro nacional convocado por Ctera. Exigen la restitución del Fonid, paritarias y mayor presupuesto para la educación.

El Gobierno reactiva una ambiciosa agenda en el Congreso antes de la campaña 2027

La Casa Rosada buscará avanzar en el Congreso con proyectos como la reforma del Banco Central, Inocencia Fiscal, Propiedad Privada y el Súper RIGI, con el objetivo de fortalecer el rumbo económico antes de que la agenda política quede marcada por la carrera electoral hacia 2027.

“La marcha más grande de la década”: cómo será la movilización del viernes contra el Gobierno

La movilización del viernes 7 de agosto reunirá a la CGT, las dos CTA, la UTEP y movimientos sociales. Partirá desde Liniers hacia la Plaza de Mayo bajo la consigna “Tierra, Techo y Trabajo”.

Alerta electoral: según una encuesta, el 65% desaprueba a Milei y más del 60% votaría por un cambio en 2027

Un nuevo sondeo expone un fuerte deterioro en la imagen del presidente y un marcado pesimismo económico. Muchos creen que el país va en la dirección incorrecta.