Internacional Por: El Objetivo15 de abril de 2022

Israel prueba con éxito su sistema de armas láser contra blancos aéreos

"El uso del láser es un punto de inflexión, la tecnología es sencilla de operar y se muestra económicamente viable", afirmó el militar citado por The Times of Israel.

El sistema láser antiaéreo desarrollado por Israel ha derribado con éxito drones, cohetes, proyectiles de mortero y misiles antitanque, según lo comunicaron desde el Ministerio de Defensa del país.

La primera serie de ensayos del sistema láser de alta potencia, apodado Rayo de Hierro, tuvo lugar el mes pasado en un polígono no identificado del desierto Neguev, al sur del país.

El jefe de la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio, el general de brigada Yaniv Rotem, dijo que las pruebas incluyeron distancias y plazos "desafiantes".

"El uso del láser es un punto de inflexión, la tecnología es sencilla de operar y se muestra económicamente viable", afirmó el militar citado por The Times of Israel.

El equipo desarrollador planeaba entregar el sistema para 2024, pero el organismo militar ha insistido en que sea incorporado antes. El pasado mes de febrero, el primer ministro Naftali Bennett anunció que Israel pondrá el sistema en servicio en el transcurso de este año. (RT)

Te puede interesar

Se necesitan 70.000 millones de dólares para reconstruir la Franja de Gaza

La última Evaluación Provisional Rápida de los Daños y las Necesidades sobre Gaza realizada por la ONU, la Unión Europea y el Banco Mundial, estimó los daños en 70.000 millones de dólares.

SpaceX lanzó con éxito la undécima prueba de vuelo de Starship

La prueba tiene como objetivo recopilar datos para la próxima generación de un propulsor, poner a prueba un escudo térmico y practicar maniobras.

Miles de israelíes celebran Simjat Torá en los hospitales donde se recuperan los rehenes liberados

Es el día en el que en los templos se concluye la lectura del libro sagrado y se vuelve a comenzar, celebrándolo con alegría y con mucha espiritualidad.

Trump fue ovacionado en el Parlamento de Israel tras el acuerdo de paz en Gaza

El mandatario estadounidense fue aplaudido de pie por los legisladores israelíes luego de la liberación de los 20 rehenes de Hamás.

El premio Nobel de Economía 2025 fue otorgado a Joel Mokyr, Philippe Aghion y Peter Howitt

Los economistas reciben el galardón “por haber explicado el crecimiento económico impulsado por la innovación”.

Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes

Los prisioneros, que estuvieron en Gaza durante más de dos años, fueron entregados a la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.

Milei viaja a Estados Unidos a reunirse con Donald Trump tras el auxilio financiero

En una nueva visita exprés, el Presidente espera detalles del acuerdo económico durante la bilateral que se celebrará el martes en la Casa Blanca.

El papa León XIV pidió paz en Ucrania y ve una "chispa de esperanza" en Tierra Santa

El Papa lanzó un nuevo llamamiento para “poner fin a la violencia, abrirse al diálogo”, al mismo tiempo que alentó a las partes implicadas en Tierra Santa, donde ve una "chispa de esperanza" tras el acuerdo de alto el fuego en Gaza.

Comenzó el ingreso masivo de ayuda humanitaria a Gaza

La previsión es que a lo largo de la jornada de hoy ingresen unos cuatrocientos camiones con diferentes tipos de asistencia al enclave palestino.

Fuerzas de seguridad de Hamás se desplegarán en Gaza con la entrada en vigor del alto el fuego

Mediante un comunicado, el Ejército de Israel informó que la tregua comenzó al mediodía hora local.

José Jerí asume como presidente interino de Perú tras la destitución exprés de Dina Boluarte

El Congreso peruano destituyó a la presidenta Boluarte por “incapacidad moral” en un juicio político relámpago, ante la crisis de inseguridad.

El Premio Nobel de la Paz 2025 fue otorgado a María Corina Machado

La líder opositora venezolana fue galardonada por “su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela.”