Este viernes se notificaron 583 nuevos contagios y 21 fallecimientos por Covid
Según el reporte de las autoridades sanitarias nacionales se notificaron 583 contagios de coronavirus y 21 muertes en el país. Los decesos de esta jornada corresponden a la provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Salud informó hoy 583 nuevos contagios de coronavirus y 21 muertes por la pandemia en las últimas 24 horas. Con números moderados por el feriado, ahora totalizan 9.059.944 los casos positivos confirmados y ascendían a 128.327 las muertes desde el inicio del brote, en marzo de 2020. Las 21 muertes por coronavirus notificadas en esta jornada corresponden a la provincia de Buenos Aires (11 mujeres y 10 hombres).
Por otro lado, totalizaban 8.894.180 las personas que se recuperaron del coronavirus y se reducían a 37.437 las que cursaban la enfermedad. Los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva eran 412 y la ocupación de camas del servicio de adulto y para toda patología en establecimientos de salud públicos y privados era del 37,2 por ciento en el país y del 37,4 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Las jurisdicciones que más casos positivos diarios reportaron son CABA (226 y 1.021.859 acumulados), Buenos Aires (164 y 3.549.799), Misiones (126 y 68.510), Catamarca (16 y 86.987), Tucumán (11 y 337.642), Córdoba (10 y 968.777), Neuquén (9 y 168.721), Tierra del Fuego (7 y 46.863), La Pampa (5 y 106.654), Mendoza (4 y 272.332), Río Negro (3 y 147.200), San Luis (3 y 134.622), Santa Cruz (3 y 88.098), Formosa (2 y 113.978), Chaco (1 y 167.674), Chubut (1 y 118.369), La Rioja (1 y 56908) y Santa Fe (1 y 739.657).
No presentaron nuevos contagios en esta jornada en Corrientes (132.700 acumulados), Entre Ríos (201.204), Jujuy (105.444), Salta (155.384), San Juan (145.680) y Santiago del Estero (124.882).
Te puede interesar
El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.
El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas
Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.
Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas
En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.
Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados
El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.
Se extienden hasta el 22 de septiembre las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026
El trámite deberá ser realizado por la madre, el padre, tutor o familiar a cargo del estudiante a través de Ciudadano Digital (CiDi).
Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller intensivo “Coreografías no evidentes”
Las inscripciones estás abiertas hasta el 21 de septiembre, dirigidas a personas ciegas, con deficiencia visual y con discapacidad, también abierto al público en general.
A 49 años, Córdoba marcha en memoria de la Noche de los Lápices
Federaciones estudiantiles y diversas agrupaciones juveniles convocaron a una marcha a las 17 en Colón y Cañada en conmemoración del 49° aniversario de la Noche de los Lápices y el Día Nacional de las Juventudes.
La primavera cerca tuyo en el Parque de Las Tejas, con grandes artistas en escena
Este jueves 18 de septiembre, desde las 17 horas, se celebrará una edición especial del programa “Córdoba Cerca tuyo” con bandas en vivo, DJs y la conducción de Matías Barzola.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Concurso de Literatura y Matemática 2025: seis estudiantes de escuelas municipales competirán en la final nacional
La competencia se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en la ciudad de La Falda.
La FPA incautó cocaína, marihuana y dinero extranjero en la ciudad de Córdoba
En el procedimiento, llevado adelante por el Equipo Táctico de Acción de la Fuerza, fueron detenidos dos hombres de 28 y 37 años.
Día de la Adopción: desde 2023, en total, 350 niñas, niños y adolescentes encontraron una familia
En el marco del Día Provincial por el Derecho a la Adopción, la Justicia resaltó el impacto de las reformas en el sistema de adopción e invitó a reflexionar sobre su importancia.