Sociedad Por: El Objetivo19 de abril de 2022

Córdoba: detienen a tres jóvenes por haber violado a dos adolescentes

La madre de las adolescentes realizó la denuncia y aseguró que los tres sujetos estaban en la casa de las menores, a la vez que indicó que uno de los individuos tiene un vínculo familiar con las víctimas.
Córdoba: detienen a tres jóvenes por haber violado a dos adolescentes Foto: archivo

Otro caso de violación grupal conmueve a la provincia de Córdoba. En esta última oportunidad, tres jóvenes fueron detenidos tras ser acusados de abusar sexualmente de dos hermanas, de 15 y 16 años en la localidad de Traslasierra.

Según señalaron los medios locales, la agresión se habría producido el martes, pero recién el viernes la madre de las adolescentes realizó la denuncia. La mujer aseguró que los tres sujetos estaban en la casa de las menores, a la vez que indicó que uno de los individuos tiene un vínculo familiar con las víctimas.

El jefe de la Departamental Pocho de Policía, Jorge Funes, expresó en declaraciones a Radio Juntos de Villa Dolores: "Fueron detenidos tres jóvenes, dos en esa localidad, de 26 y 19 años, y uno de Chancaní, de 17 años. Están alojados en la comisaría de distrito de Salsacate".

Asimismo, tanto en el pueblo de Pocho como en Chancaní, los efectivos policiales secuestraron distintos elementos, entre ellos teléfonos celulares, mientras que de acuerdo a declaraciones de los vecinos, habrían circulado fotografías del hecho en las redes sociales.

La causa está en manos de la fiscal Analía Gallaratto, de Villa Cura Brochero, quien imputó a los jóvenes por "abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa".

Vale recordar que hace un mes se registró un episodio similar en Villa Dolores, cuando una joven de 17 años denunció que fue violada por tres hombres a la salida de un boliche.

La denuncia fue presentada por la mamá de la adolescente en la fiscalía de esa misma localidad y, de acuerdo a su testimonio, la menor fue atacada en la madrugada del viernes 11 de marzo cuando salía de un conocido local bailable ubicado sobre la avenida Belgrano, en el acceso este de la ciudad del valle de Traslasierra.

Tras una serie de allanamientos ordenados por la fiscal María Eugenia Ferreyra, a cargo de la Fiscalía de 2° Nominación de Villa, se produjo al detención de tres sujetos, de 23, 24 y 28 años.

Fuente: NA

Te puede interesar

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

El traslado del feriado en homenaje al General Martín Miguel de Güemes genera tres días de descanso en Argentina. En cambio, el Día de la Bandera no sumará un nuevo fin de semana largo.

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

La Comisión de Enjuiciamiento recibió tres presentaciones impulsadas por la oposición. La situación de Iván Rodríguez genera especial preocupación en el oficialismo y podría frenar su designación como procurador penitenciario adjunto.

Dos siniestros viales en Córdoba involucraron a tres vehículos: no hubo heridos graves

Los accidentes ocurrieron durante la mañana de este domingo en distintos puntos de la ciudad. Solo se registraron daños materiales y las causas son investigadas.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 3 grados y máximas de hasta 20 grados. Se espera que continúen las bajas temperaturas en la ciudad de Córdoba.

Detuvieron a dos mujeres por venta de drogas tras allanamientos en Villa Páez

La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó dos procedimientos en Córdoba capital y secuestró marihuana, dinero en efectivo y elementos vinculados a la investigación.

Dos años sin Loan: cómo será el juicio en el que se buscará que los acusados hablen

El debate oral buscará establecer las responsabilidades de cada uno de los acusados y reconstruir qué ocurrió con Loan, cuyo paradero sigue siendo un misterio a dos años de su desaparición.