Internacional Por: El Objetivo 23 de abril de 2022

Zelenski pidió reunirse con Putin para "poner fin a la guerra"

Zelenski aseguró que no tiene "miedo" de reunirse con el jefe del Kremlin si el objetivo es alcanzar un acuerdo entre Ucrania y Rusia, y que tiene la convicción que "quien empezó la guerra podrá ponerle fin".

Zelenski pidió reunirse con Putin para "poner fin a la guerra" - Foto: archivo

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió hoy una reunión con su par ruso Vladimir Putin para lograr "poner fin a la guerra".

Zelenski aseguró que no tiene "miedo" de reunirse con el jefe del Kremlin si el objetivo es alcanzar un acuerdo entre Ucrania y Rusia, y que tiene la convicción que "quien empezó la guerra podrá ponerle fin".

El mandatario ucraniano aseguró que desde el principio del conflicto manifestó su voluntad de participar de una cumbre con Putin.

"Insistí desde el inicio en tener negociaciones con el presidente ruso", recordó. "No es que quiera (reunirse con Putin), sino que debo hacerlo para resolver este conflicto por la vía diplomática", agregó en declaraciones publicadas por el sitio DW.

Por otro lado, Zelenski advirtió que si Rusia extermina a los soldados ucranianos atrincherados en la acería Azovstal, en Mariúpol, Ucrania se retirará de las negociaciones de paz.

Los soldados ucranianos resistían hace varios días en la gigantesca acería, como último bastión local en la asedada y destruida ciudad portuaria sobre el mar Azov.

"Si nuestros hombres son asesinados en Mariúpol y si se organizan supuestos referéndums en la región de Jersón, Ucrania se retirará de todo el proceso de negociación", sentenció.

Además, Zelenski señaló que estaba listo para "un intercambio” de los "militares que defienden Mariúpol" bajo "cualquier formato", para sacar a "esas personas que se encuentran en una situación horrible, cercados".

"Hoy es uno de los días más difíciles", desde el inicio del asedio ruso de Mariúpol a inicios de marzo, lamentó. Las declaraciones de Zelenski se conocen el mismo día que se registró un ataque con misiles ruso contra el puerto de Odesa, la estratégica ciudad sonr el Mar Negro, con un saldo de la menos seis muertos y 18 heridos.

Fuente: NA

Te puede interesar

Milei planea reunirse con Zelenski en junio y analiza enviar ayuda militar a Ucrania

El mandatario Javier Milei aseguró que intenta concretar una reunión con su par ucraniano en el marco de su visita a Italia, España y Alemania.

Detuvieron a joven de 16 años tras decir que quería morir como "mártir" en Juegos Olímpicos

El Gobierno francés solicitó a unos 45 países extranjeros que aporten varios miles de efectivos militares, policiales y civiles adicionales para ayudar a salvaguardar los Juegos Olímpicos de París.

Israel evalúa “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo tras los ataques de Irán

Así lo indicó el presidente israelí, Isaac Herzog. “No somos buscadores de guerras”, aseguró, luego de lo que fueron los ataques con drones y misiles de parte de Irán.

China y EEUU alcanzaron un consenso de cinco puntos en reunión de Pekín

El Gobierno de China anunció este viernes que, tras la reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se logró un acuerdo en base a intercambios de opiniones sobre cinco puntos.

Jordania afirmó que las represalias israelíes por ataques a Irán pueden ampliar la guerra regional

Safadi advirtió de que su país actuaría con firmeza en caso de producirse otro estallido y que Jordania no permitiría "ni a Irán ni a Israel convertir el reino en un campo de batalla".

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos. El sujeto llevaba un cuchillo de 30 cm.

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

Domingo de Pascua de Resurrección: Francisco, muy activo y arriba del papamóvil

Los fieles romanos y visitantes se reunieron para celebrar la Resurrección de Cristo.

Israel prometió una victoria e Irán advirtió contra las represalias tras el ataque

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre los enemigos de Oriente Próximo y arrastre de Estados Unidos puso en alerta a la región.

Milei: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"

Así se expresó el Presidente en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

México rompió relaciones con Ecuador tras la detención del exvicepresidente Glas

La Policía de Ecuador irrumpió en la Embajada mexicana en Quito para capturar al número dos en la gestión de Rafael Correa. Esta acción derivó en la medida del gobierno que encabeza Andrés López Obrador.