Mercado Por: El Objetivo25 de abril de 2022

Ersep aprobó este lunes aumentos de Aguas Cordobesas

El organismo regulador publicó las resoluciones autorizando los reclamos por la suba de costos y el traspaso de mantenimiento del Dique Los Molinos. En cuatro meses, el ajuste acumulado es del 38,5%.
Ersep aprobó este lunes aumentos de Aguas Cordobesas Foto: archivo

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) publicó este lunes en el Boletín Oficial las resoluciones con nuevos incrementos propuestos por Aguas Cordobesas, tras la realización de la última audiencia pública.

En enero, la boleta había subido más del 20%. Y ahora se suman otro par de ítems: un 10,09% de "revisión tarifaria" que incluye el "incremento de costos desde febrero hasta julio de 2021” y otro 4,83% debido a la "renegociación del contrato por la operación y mantenimiento del entubamiento del Canal Los Molinos".

El servicio, que incluye agua potable y cloacas en la ciudad de Córdoba, había sufrido un incremento del 64% durante todo 2021. Ahora, en los cuatro primeros cambios de mes en el almanaque, el ajuste es del 38,5 por ciento.

Te puede interesar

El petróleo cotiza por debajo de los US$80

Pese a una suba de 0,8% al promediar las operaciones, el precio del barril de Brent se ubica en US$79,80, según datos de Investing.com.

Mundial 2026: supermercados lanzan descuentos y cuotas especiales para acompañar a los hinchas

Las principales cadenas ofrecen promociones en alimentos, bebidas, televisores y financiación en cuotas para aprovechar el entusiasmo por el Mundial 2026.

El riesgo país argentino volvió a bajar y se dispararon las bolsas por el acuerdo entre EEUU e Irán

En tanto, el riesgo país argentino volvía a bajar y se posicionó en 425 puntos, el valor más bajo en ocho años.

Proyectan que la inflación perforará el 2% en junio en medio de una economía dual

El consultor Fernando Marull anticipó que el índice de precios mantendrá la tendencia a la baja por la calma en el valor de los alimentos.

El riesgo país se desploma y se acerca a la barrera de los 430 puntos

La mejora de la calificación de la deuda argentina por parte de agencias internacionales impulsó las expectativas de acceso a los mercados voluntarios de financiamiento.

El dólar oficial retrocedió por primera vez en la semana

El Banco Central alcanzó su meta de compra anual de reservas en poco más de cinco meses.