Sociedad Por: El Objetivo26 de abril de 2022

Se conocieron los oferentes para la readecuación del distribuidor de Circunvalación y Camino San Carlos

Los trabajos demandarán un plazo de 10 meses y solucionarán los problemas de tránsito en la zona. Se lanzó también la licitación para la obra que se ejecutará en el cruce con Camino San Antonio.

Se conocieron los oferentes para la readecuación del distribuidor de Circunvalación y Camino San Carlos - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la empresa Caminos de las Sierras realizó el acto de apertura de ofertas con propuestas técnicas correspondientes a la licitación para la readecuación del distribuidor ubicado en la Avenida Circunvalación a la altura de la Av. O´Higgins – Ruta A-103 Camino San Carlos.

La obra, que tiene un plazo estimado de 10 meses, permitirá solucionar los problemas de capacidad del distribuidor, mejorar la conectividad entre distintos sectores  de la ciudad y agilizar el cruce sobre Circunvalación.

Las empresas que presentaron sus propuestas fueron tres:

  • Supercemento S.A.I.C
  • Benito Roggio e Hijos S.A. – Boetto y Buttigliengo S.A. Consorcio de Cooperación
  • Cavicor S.A.

Los trabajos que se llevarán adelante en esa intersección ubicada en el arco sur del anillo consistirán en la construcción de nuevos rulos, la readecuación de las ramas de giro, la duplicación de la Av. O´Higgins en la zona de cruce sobre Circunvalación, la construcción de un nuevo puente paralelo al actual y la construcción de rotondas en las intersecciones con las colectoras.

La tercera etapa de obra sobre la Avenida Circunvalación de Córdoba, que es complementaria al cierre del anillo y la construcción del tercer carril por sentido de circulación y nuevos puentes, prevé la intervención en los cinco distribuidores de tránsito que hoy presentan mayores problemas de capacidad y generan numerosas demoras a los automovilistas. 

De esos cinco distribuidores, dos ya fueron licitados y muestran avances de obra: el ubicado en la Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte; y el de Avenida Rancagua– Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa. 

Por otra parte, están disponibles los pliegos de la licitación para la readecuación del distribuidor de Circunvalación y Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino San Antonio en la página web de Compras Públicas y se avanza en la ejecución del proyecto para la readecuación del distribuidor Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa. 

Las cinco obras de readecuación de los distribuidores de Circunvalación se financiarán exclusivamente con fondos propios de la empresa Caminos de las Sierras, provenientes de la recaudación por el cobro de peaje. 

Te puede interesar

Pascuas 2025: aumentos de hasta el 85% en productos tradicionales

Los productos típicos de Pascuas aumentaron hasta un 85% interanual. La rosca artesanal, el huevo de chocolate y el filet de merluza, los que más subieron.

Denunciaron a Mauro Icardi por “maltratos familiares contra toda la familia”

Maxi López ratificó una denuncia por violencia contra su hijo menor de sólo 13 años, que dio lugar a nuevas declaraciones.

Llaryora pidió agravar las penas para quienes agreden a policías

El gobernador recibió al cabo Mauricio Ferreyra y al sargento Héctor Heftif, arrollados durante controles policiales en la vía pública.

La “Noche de los CPC”: viernes de consultas, trámites y vacunaciones

Participarán los 17 CPC de la ciudad, en el horario de 18 a 22 horas. Seis de ellos sumarán vacunaciones: Centro América, San Vicente, Chalet San Felipe, Villa El Libertador, Ruta 20 y Argüello.

ANSES paga mañana Asignación Prenatal y Maternidad para DNI terminados en 0 y 1: ¿cuándo cobra el resto?

El lunes será el turno para cuyos Documentos terminen en 2 y 3 y, el 21 cierra el pago con los 8 y 9.

Aguilar Soto mató a Catalina en un contexto de violencia de género y para procurar su impunidad

El tribunal concluyó que el acusado ejerció violencia psicológica sobre la víctima. Sentía hacia ella una amistad “tóxica” y pretendía decidir cómo Catalina gestionaba su tiempo y sus afectos.

Anticipan el regreso de las lluvias a Córdoba: qué día cambia el tiempo

El pronóstico anticipa inestabilidad y posibles precipitaciones en varios puntos de la provincia. Las temperaturas seguirán agradables, con condiciones típicas del otoño.

Confuso episodio terminó con disparos, un auto destrozado e intervino la Policía

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde tras un choque entre dos vehículos. Uno de los conductores efectuó disparos y escapó. El otro fue increpado por vecinos que destrozaron su auto.

FPA desactivó banda narco y secuestró 100 mil dosis de cocaína y marihuana

Se llevó a cabo un megaoperativo en la ciudad de Córdoba. La FPA desbarató una narcobanda familiar y secuestró más de 100 mil dosis de cocaína y marihuana. Además cuatro personas quedaron detenidas.

La Provincia presentó “Botinaf”, el asistente virtual para chicos y adolescentes de la línea 102

La herramienta digital, disponible por Whatsapp, facilita el acceso a información confiable, clara y segura a niños, niñas y adolescentes. El desarrollo local es una iniciativa pionera en el país que se enmarca en el Plan de Metas de SeNAF.

Talleres para prevenir estafas virtuales a adultos mayores: este jueves en CPC Empalme

Se brindarán herramientas que ayuden a este grupo etario a no ser víctimas de la delincuencia.

Murió carbonizado al chocar con un camión: su pareja se arrojó antes y sospechan que discutieron

La víctima tenia 46 años. El siniestro ocurrió sobre la avenida Pablo Luchesse, cerca del country San Isidro, mientras que, como consecuencia del mismo, el vehículo se incendió y el hombre falleció.