Sociedad Por: El Objetivo29 de abril de 2022

Coronavirus: Carla Vizzotti prevé que los casos van a aumentar en invierno

En Salta, la ministra de Salud dijo crecerán los casos de Coronavirus en otoño e invierno y que los esfuerzos sanitarios se concentrarán en que esa situación no se traduzca en más internaciones y muertes.  

La ministra Carla Vizzotti evaluó la evolución de la pandemia en el país. - Foto: Archivo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que los casos positivos de coronavirus "van a aumentar en otoño-invierno", mientras que aseguró que los esfuerzos de las autoridades se concentran en que esa situación "no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos".

Así lo indicó la ministra en la localidad salteña de Animaná, donde participó de una actividad por la Semana de Vacunación de las Américas. “Lo que buscamos no es que no haya casos. Sabemos que van a aumentar en otoño - invierno, lo que tenemos que lograr es que eso no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos”, explicó la funcionaria.

Vizzotti estuvo junto al ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, en la escuela Domingo Faustino Sarmiento de Animaná, mientras que en la jornada también visitó la localidad de Cafayate.

La ministra sostuvo que la Argentina tiene un plan de contingencia con respecto a la pandemia que "es distinto al del principio" porque las vacunas están disponibles y una parte de la población ya tuvo el virus más de una vez.

Al ser consultada en rueda de prensa sobre el momento en el que se podrá considerar el fin de la pandemia, Vizzotti advirtió que el virus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

“No debemos pensar que ya pasó. Debemos seguir vacunándonos. Hay que esperar que pase el frío y, cuanto más nos vacunemos, menos contagios vamos a tener”, expresó en declaraciones citadas por el sitio del diario El Tribuno.

En cuanto a la utilización del barbijo, recordó que cada jurisdicción debe decidir si mantiene el uso obligatorio en ciertos espacios. No obstante, marcó que sigue siendo importante el empleo de tapabocas en espacios cerrados: "Sigue siendo una herramienta importante", enfatizó.

El último informe de la cartera sanitaria sobre el coronavirus, emitido el domingo último, señalaba que en la semana precedente se habían producido 11.307 contagios, un 25 por ciento más que la semana anterior, además de 198 decesos por la pandemia.

En el primer reporte semanal, el del 24 de abril pasado, en el que se cambió la modalidad de los reportes que hasta esa fecha eran diarios, se habían notificado 8.387 contagios y 146 fallecidos.

Con los últimos datos, ascendía a 9.072.230 la cantidad de infectados de Covid-19 y a 128.542 los fallecidos desde el inicio del brote en la Argentina, en marzo de 2020.

Te puede interesar

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.

Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba

El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.

Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado

El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.

Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa

El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.

Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional

El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.

De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa

La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.

Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías

Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.

“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes

Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.

Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada

Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.