Sociedad Por: El Objetivo 02 de mayo de 2022

La Cañada, iluminada de punta a punta

Con 180 luces led se encendió el tramo que va desde Pueyrredón hasta Tronador, en barrio Parque Capital. Las nuevas luminarias se complementan a las ya prendidas entre Pueyrredón y Humberto Primo.

La Cañada, iluminada de punta a punta

Con la iluminación del sector sur de La Cañada, desde avenida Pueyrredón hasta Tronador, en barrio Parque Capital, toda La Cañada quedó iluminada con luces led.

El sector norte de La Cañada, entre avenida Pueyrredón y Humberto Primo, ya estaba totalmente encendido. En este trayecto ya se habían colocado 252 artefactos nuevos, instalados a media altura que refuerzan cada poste de alumbrado en todo el sector.

Desde hace tiempo, la penumbra caracterizaba la traza que bordea el arroyo en zona sur, a razón de la falta de dispositivos de alumbrado por vandalización y la escasa inversión, una realidad que padecieron vecinos, transeúntes y conductores durante mucho tiempo.

El nuevo trayecto iluminado es de 3.3 kilómetros, considerando que se encendieron las luces de ambos lados del río, se trata del encendido de más de 60 cuadras entre avenida Pueyrredón y Tronador. En dicho segmento, además de la instalación de dispositivos LED, se reemplazaron 180 vetustos postes de madera por novedosas columnas metálicas.

A esta obra tan esperada, ejecutada con el plan “Rutas Seguras”, se le suman nuevas “rutas seguras” en el sureste capitalino: 25 cuadras de barrio Suárez, 20 de Cáceres, 16 en Colinas de Vélez Sarsfield y 15 de Ferrer. Se trata de obras de infraestructura definidas de la mano de instituciones vecinales y organizaciones sociales que establecieron prioridades sobre estos espacios, y que involucran las arterias más transitadas de cada barrio.

El encendido, realizado junto al Gobierno Provincial, se realiza a partir de un relevamiento y geolocalización de paradas de colectivos, instituciones educativas, de salud, zonas comerciales e instituciones de la sociedad civil como clubes, Centros Vecinales, salas cuna y parroquias. 

En el proceso participaron 611 instituciones, 558 referentes locales y Policía Barrial, que aportó un mapa de calor con los índices de delito.

Te puede interesar

Córdoba: buscan a un vecino de barrio Nueva Italia

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Guillermo Lucio Jarab. Es de cabello canoso, de contextura fisica delgado, ojos color marrón.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este miércoles 17 de abril en la ciudad capital.

Sobreseyeron a un tío de Nahir Galarza, a quien había acusado de abuso

El sobreseimiento fue ordenado después de que se conocieran los resultados de las pericias en la causa instruida por el fiscal Jorge Gutiérrez.

La FPA detuvo a una pareja con casi 600 dosis de drogas en un barrio de Córdoba

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

El SMN pronostica un viernes con buen tiempo en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de18° y la máxima llegará a los 23°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Semana Azul: habrá una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

Será este domingo 7 de abril, a partir de las 16.30 horas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 25 grados. Se espera que continúe el tiempo fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Córdoba: buscan a una mujer en barrio Patricios

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años. Fue vista por última vez el 21 de marzo de 2024.

Buscan a una joven de 18 años desaparecida en Villa del Totoral

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María pide colaboración para dar con paradero de Janet Jazmin Olmos Mugas, de 18 años, con domicilio en la localidad de Villa del Totoral. Fue vista por última vez el 5 de abril.

Buscan a una mujer de 33 años desaparecida en barrio Quintas de San Jorge

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Adriana Lorena Cisnero, de 33 años, quien fue vista por última vez el día jueves 11 de abril.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 1 al viernes 5 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 13 grados y máximas de hasta 26 grados. Se espera un marcado descenso, lluvias y chaparrones durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Un auto se estrelló contra una casa, causó una fuga de gas y los vecinos debieron autoevacuarse

El vehículo chocó contra la casilla de un medidor y los vecinos se autoevacuaron. La mujer que protagonizó el choque debió ser trasladada a un hospital para su atención. Ocurrió en barrio Benjamín Cabral.