Sociedad Por: El Objetivo02 de mayo de 2022

La Cañada, iluminada de punta a punta

Con 180 luces led se encendió el tramo que va desde Pueyrredón hasta Tronador, en barrio Parque Capital. Las nuevas luminarias se complementan a las ya prendidas entre Pueyrredón y Humberto Primo.

La Cañada, iluminada de punta a punta

Con la iluminación del sector sur de La Cañada, desde avenida Pueyrredón hasta Tronador, en barrio Parque Capital, toda La Cañada quedó iluminada con luces led.

El sector norte de La Cañada, entre avenida Pueyrredón y Humberto Primo, ya estaba totalmente encendido. En este trayecto ya se habían colocado 252 artefactos nuevos, instalados a media altura que refuerzan cada poste de alumbrado en todo el sector.

Desde hace tiempo, la penumbra caracterizaba la traza que bordea el arroyo en zona sur, a razón de la falta de dispositivos de alumbrado por vandalización y la escasa inversión, una realidad que padecieron vecinos, transeúntes y conductores durante mucho tiempo.

El nuevo trayecto iluminado es de 3.3 kilómetros, considerando que se encendieron las luces de ambos lados del río, se trata del encendido de más de 60 cuadras entre avenida Pueyrredón y Tronador. En dicho segmento, además de la instalación de dispositivos LED, se reemplazaron 180 vetustos postes de madera por novedosas columnas metálicas.

A esta obra tan esperada, ejecutada con el plan “Rutas Seguras”, se le suman nuevas “rutas seguras” en el sureste capitalino: 25 cuadras de barrio Suárez, 20 de Cáceres, 16 en Colinas de Vélez Sarsfield y 15 de Ferrer. Se trata de obras de infraestructura definidas de la mano de instituciones vecinales y organizaciones sociales que establecieron prioridades sobre estos espacios, y que involucran las arterias más transitadas de cada barrio.

El encendido, realizado junto al Gobierno Provincial, se realiza a partir de un relevamiento y geolocalización de paradas de colectivos, instituciones educativas, de salud, zonas comerciales e instituciones de la sociedad civil como clubes, Centros Vecinales, salas cuna y parroquias. 

En el proceso participaron 611 instituciones, 558 referentes locales y Policía Barrial, que aportó un mapa de calor con los índices de delito.

Te puede interesar

Pronóstico del tiempo en Córdoba: cómo estará el clima este domingo 20 y los próximos días

El domingo comenzó con cielo cubierto y baja probabilidad de lluvias en la ciudad de Córdoba. Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana, con temperaturas que irán en ascenso y menos nubosidad.

Incendio en Apross: los resultados del peritaje estarían para este domingo

El fiscal Ernesto de Aragón solicitó los informes clave a los peritos de Bomberos y Policía Judicial para determinar si el fuego fue accidental o intencional.

Trasladan las paradas de colectivos por obras en la avenida Maipú: cuáles son las afectadas y dónde estarán

Se trata de la tercera cuadra de bulevarización que se hará en la arteria mencionada, entre calles Catamarca y Sarmiento.

Un bebé de 9 meses fue atacado por un pitbull en Córdoba y permanece internado

El incidente ocurrió en barrio Liceo Segunda Sección. El pequeño sufrió un traumatismo de cráneo y está en observación en el Hospital Infantil. El perro pertenece a la familia.

Incendio en el Apross: aseguran que no se perdió documentación vinculada a causas por estafas

El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.

Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados

La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.

Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba

El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.

Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado

El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.