Sociedad Por: El Objetivo03 de mayo de 2022

Avanzan a buen ritmo las inscripciones para la Vuelta Ciclística Ciudad de Córdoba

La propuesta impulsada desde la Municipalidad de Córdoba tiene una amplia convocatoria y se espera un gran alcance como lo fue la Maratón #CBA42K, la más multitudinaria del país realizada en 2021.

El evento se realizará el domingo 29 de mayo a las 08:00 h en la Zona Polo Deportivo Kempes - Foto: gentileza

A una semana de la apertura de las inscripciones, la Vuelta Ciclística Ciudad de Córdoba ’22, alcanzó este lunes los 3.336 competidores, superando las expectativas trazadas inicialmente desde la organización.  

Hasta el momento, el mayor porcentaje proviene de la provincia de Córdoba, siendo la categoría de competición no federada la que más convocatoria obtuvo.

A su vez, se registran inscripciones de otras provincias, entre ellas las que más participantes tienen, hasta el momento, son La Pampa, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y CABA. También se registraron inscripciones de Catamarca, La Rioja, Rio Negro, Santa Cruz, Formosa, Neuquén, Mendoza, San Juan, Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero y Jujuy. 

La Vuelta Ciclística Ciudad de Córdoba ‘22 será un evento inédito con múltiples categorías (Competición, Participativa y Familiar) en donde pueden inscribirse aficionados, deportistas Federados y no Federados (convencional y adaptado), y grupos familiares. 

La propuesta impulsada desde la Municipalidad de Córdoba tiene una amplia convocatoria y se espera un gran alcance como lo fue la Maratón #CBA42K, la más multitudinaria del país realizada en 2021.  

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano expresó: “Estamos contentos con la convocatoria y con muchas expectativas para la gran fiesta de la ciudad. Esta Vuelta está pensada y armada para quedarse en Córdoba y para que puedan participar todos los que quieran, desde los más destacados profesionales de la especialidad hasta las familias completas en todas las variantes y categorías”.  

El evento se realizará el domingo 29 de mayo a las 08:00 h en la Zona Polo Deportivo Kempes, que será el epicentro de la competencia. El punto de largada estará ubicado en la avenida Cárcano y luego la competición se realizará recorriendo la Costanera Norte y Sur. 

La cantidad de kilómetros por los que se puede optar participar son de 33 km, 66 km y 100 km. Por su parte, para la categoría familiar, se propone el recorrido de un circuito de 4.4 km por un tiempo máximo de una hora y media. 

Aquellos interesados en realizar la inscripción deberán ingresar al portal vueltadecordoba.com.ar, clickear el botón “inscribirse”, seleccionar la categoría a la que se desee participar y completar el formulario con los datos requeridos.

Cabe recordar que, todo aquel que quiera formar parte del evento deberá presentar un apto médico que lo habilite a realizar la Vuelta. Si todavía no te inscribiste, podés hacerlo hasta el jueves 26 de mayo (o hasta completar cupos) a través de la página web.

Te puede interesar

Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos

El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.

Conductor alcoholizado chocó dos autos y fue detenido en Córdoba

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en barrio General Bustos. El hombre de 31 años quedó a disposición de la Justicia.

Esta semana abrirán con horario extendido los CPC de Colón y Jardín

El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 15 y el viernes 19 de diciembre; mientras que el sábado 20 abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.

Domingo pasado por agua en Córdoba: la lluvia volvió a decir presente

Ante la activación del Sistema de Alerta Temprana de Crecientes, personal del DUAR realiza tareas preventivas en el río San Antonio, mientras se esperan crecidas moderadas que aporten agua al lago San Roque.

La FPA cerró un punto de venta y detuvo a dos sujetos

Luego de cinco meses de investigaciones, oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron una vivienda y detuvieron a dos personas mayores de edad en la ciudad de Villa Nueva.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 15 al viernes 19 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 15 grados y máximas de hasta 33 grados. Se espera que continúen las altas temperaturas durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Solicitan colaboración para encontrar a un adolescente desaparecido en Carlos Paz

Cualquier información comunicarse con la Unidad Judicial Carlos Paz, teléfono 03541- 428181 interno 55801/2/4 o a cualquier dependencia policial o Unidad Judicial más cercana.

Córdoba: rescataron a dos personas lesionadas en una zona de difícil acceso de Traslasierra

El operativo fue realizado por personal del DUAR en la zona de Villa Benegas. Un hombre y una mujer resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro médico.

Sin solución: detuvieron a dos naranjitas tras denuncias por amenazas y exigencia de dinero

Los procedimientos se realizaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Alberdi y Cofico, tras denuncias de vecinos y conductores. Los acusados quedaron a disposición de la Justicia.

Naranjitas, transporte y seguridad: lo que hay que saber para los shows de Shakira en el Kempes

El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal.

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

El Ministerio de Salud provincial reunió a especialistas en infectología y epidemiología para analizar la situación internacional de la gripe H3N2 y definir un plan estratégico de prevención y respuesta sanitaria.

Alerta sanitaria por presencia de bacterias en queso de primera marca

El hallazgo fue resultado de una rigurosa vigilancia genómica efectuada por el SENASA, con análisis posteriores en el Laboratorio Nacional de Referencia de la ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”.