Política Por: El Objetivo 05 de mayo de 2022

José Luis Espert cuestionó duramente la inactividad del Congreso

"Da vergüenza ser diputado nacional en estas condiciones: hemos sesionado una sola vez en 90 días y sancionado una sola ley, la del FMI. Somos los diputados más caros del mundo", remarcó.

El diputado nacional propuso cambiar el sistema electoral para que no haya comicios de medio término. - Foto: NA

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert advirtió que el Congreso está "casi paralizado por culpa del kirchnerismo" y afirmó que "da vergüenza" ser legislador "en estas condiciones".

"El Congreso está casi paralizado por culpa del kirchnerismo. De 46 comisiones faltan constituir más de 25", sostuvo el economista.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el referente liberal afirmó que ese dato da cuenta del "disparate" en que se convirtió el Poder Legislativo.

Y agregó: "Si los dos grandes partidos no se ponen de acuerdo para sesionar, no hay sesión. Entiendo, de las presentaciones que ha hecho Juntos por el Cambio, que la responsabilidad es del kirchnerismo".

En ese sentido, Espert cuestionó a los políticos que hablan de las elecciones de 2023: "La Argentina es un país devastado. La gente está sufriendo la inseguridad, no llega a fin de mes, no tiene laburo, los laburos son una mierda porque te pagan 2,50, ¿cómo puede haber gente que sólo piensa en vivir de elección en elección?".

"¿Por qué nosotros, que nos llamamos liberales, estamos pegando tanto en la gente para bien? Porque hablamos del sentido común", analizó.

Ante ello, el diputado nacional propuso cambiar el sistema electoral para que no haya comicios de medio término, tal como sucede en Uruguay.

"Si teniendo elecciones cada dos años tenés un ejército de personas que sólo se dedica a vivir de elección en elección, sin pensar un pomo en la gente que los vota, no sirve ese sistema, cambiémoslo por una sola elección cada cuatro años, donde se renueve todo lo que haya que renovar", planteó. (NA)

Te puede interesar

El Gobierno expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel frente al ataque iraní

“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, aseguró el parte de prensa.

Villarruel creó una comisión para revisar toda la dotación de empleados

El proceso durará un mes (prorrogable) y tiene como fin analizar y revisar los recursos humanos del organismo para optimizarlos.

La Provincia asiste a vecinos para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

Personal de Epec brinda asesoramiento a los vecinos de la ciudad de Córdoba para que más familias accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica. El horario será de 10 a 17, en  cada Centro Vecinal.

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos.

Nación conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz

La medida surgió tras una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Maizar y ASA.

PAMI difundió el listado de medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados

El nuevo acuerdo firmado entre el PAMI y los laboratorios rige desde abril y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Se trata de un listado de casi 200 especialidades farmacológicas con 100% de cobertura.

Milei confirmó que enviará un proyecto al Congreso para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas

Así lo sostuvo el mandatario en declaraciones a la CNN. Esta postura contradice el pensamiento de la vicepresidenta Villarruel.

El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias

La iniciativa ya ingresó y en el Poder Ejecutivo confían en que esta vez será aprobada.

Bullrich se reunió con funcionarios de EEUU y discutieron sobre temas de seguridad

En una evaluación de su visita, Bullrich declaró que las reuniones fueron de muy alto nivel y que Argentina fue reconocida como un gran aliado estratégico de Estados Unidos en temas de seguridad.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El lunes, el mandatario hablará del cierre del primer trimestre de su mandato con especial énfasis en los superávits gemelos.

Juez realizó una denuncia por los subsidios al transporte en Córdoba y Passerini pidió que se investigue desde 2003

El senador Nacional pidió se investigue el destino de los fondos del subsidio otorgado por la Nación durante l 2023. Desde el municipio solicitaron que debe analizarse todo el proceso temporal.

Milei anunció un 0,2% de superávit fiscal en el primer trimestre

En cadena nacional, el Presidente expresó: "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino".