Sociedad Por: El Objetivo06 de mayo de 2022

Esta noche habrá observación nocturna del cielo y la luna de otoño

Se trata de una actividad propuesta para hoy viernes en la Reserva Natural Urbana General San Martín, a partir de las 19 horas. La actividad es gratuita, con cupo limitado y para toda la familia.

Se colocarán telescopios para que los participantes puedan mirar en detalle el cielo otoñal. - Foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos y visitantes a la actividad nocturna que se llevará a cabo en la Reserva Natural Urbana General San Martín.

En este pulmón verde se ubicarán telescopios para que los asistentes puedan observar cómo es el cielo cordobés en una noche de otoño.

La invitación es a partir de las 19.00 horas y se desarrollará a lo largo de dos horas.

Los participantes tendrán primeramente una charla explicativa a cargo de astrónomos sobre el cielo en esta estación y el movimiento de las estrellas y la luna.

Luego, se los dividirán en grupos para que puedan pasar por alguno de los 4 telescopios para llevar a cabo la observación.

Además, cada visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de la cercanía con la naturaleza y de los sonidos nocturnos que ofrece la Reserva Natural, diferentes a los del día, como el susurro de los árboles, el silbido del viento, o el murmullo de los animales.

La entrada es libre y gratuita con cupo limitado. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el link.

La actividad se desarrollará en el ingreso al Camping General San Martín por calle Miguel Lillo s/n.

Te puede interesar

La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año: clase media, la más golpeada

Según el INDEC, los aumentos más altos se registraron en vivienda, electricidad, gas y agua, mientras que restaurantes y hoteles mostraron la menor suba. Los servicios básicos de la clase media fueron los más afectados.

El Consulado Móvil de Paraguay vuelve a CAPeM para visación de documentos

Estará disponible este viernes y sábado para realizar trámites. Cabe destacar que sólo se certificarán documentos emitidos, no se tramitarán emisiones nuevas.

Dictan el sobreseimiento por prescripción del imputado por el crimen de Nora Dalmasso

El tribunal puntualizó que Barzola fue imputado de abuso sexual seguido de muerte cuando ya habían pasado 19 años desde la fecha del deceso.

Continúan abiertas las inscripciones para el ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal

La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.

Convocan a familias interesadas en adoptar a una niña de ocho años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Con riesgo extremo de incendios se trabaja para contener el sector oeste de la Quebrada de Condoritos

Durante la jornada, los equipos de emergencia continuarán con las tareas en el lugar, mediante personal helitransportado, debido a la compleja topografía del terreno.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Marechal

El procedimiento tuvo lugar en calle Dr. Ángel Roffo al 2400 de barrio Marechal. Tras un minucioso registro manual, se incautaron varias dosis de marihuana, $642.500 y 219 dólares y elementos relacionados a la causa.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día de cielo despejado a ligeramente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 14 grados.

Órgano de la Corte fue clave en la localización por doble femicidio de Córdoba

El órgano de la Corte, DAJuDeCO, fue clave para detener al femicida de Córdoba. A través de escuchas telefónicas, lo localizaron en un hotel de Gualeguaychú.

Caso Pablo Laurta: encontraron un cuerpo en Entre Ríos e investigan si es el remisero desaparecido

La Justicia investiga si el cadáver corresponde a Martín Sebastián Palacios.

Córdoba: un auto atropelló a varias personas en el Centro

El conductor, que trabajaría para una aplicación de viajes, perdió el control del vehículo y embistió a un motociclista y a varios peatones. Hay al menos siete heridos, cuatro de ellos hospitalizados.