Internacional Por: El Objetivo 08 de mayo de 2022

Zelenski advirtió del resurgir del "monstruo" del nazismo con la invasión rusa

En un mensaje grabado el presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró que mientras "los nazis mataron a 10.000 civiles en los dos años de ocupación, Rusia ha matado a 20.000 en dos meses".

Zelenski advirtió del resurgir del "monstruo" del nazismo con la invasión rusa - Foto: archivo

Volodimir Zelenski dijo este domingo que la invasión rusa de Ucrania supone un resurgir del "monstruo" del nazismo, cuya derrota en la Segunda Guerra Mundial celebra Ucrania este 8 de mayo.

En un mensaje grabado ante un edificio de Kiev bombardeado por tropas rusas, Zelenski dijo que el "nunca más" que se enuncia en cada aniversario de la derrota nazi ha quedado en papel mojado desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero.

"Nunca más. Díganselo, Ucrania. El 24 de febrero se borró la palabra 'nunca'. Balas y bombas. Cientos de cohetes a las 4 de la madrugada que despertaron a toda Ucrania. Escuchamos las terribles explosiones. Escuchamos 'otra vez'", dijo Zelenski.

"Nuestras ciudades sobrevivieron a la terrible ocupación y tardamos casi 80 años en olvidarlo, pero hemos vuelto a ver una ocupación otra vez", prosiguió, informó la agencia de noticias Europa Press.

"Es la segunda ocupación de nuestra historia y en casos como el de Mariupol, la tercera", señaló, en referencia a la sureña ciudad portuaria ucraniana que fue tomada por Rusia el mes pasado luego de un mes y medio de asedio y bombardeos.

"Los nazis mataron a 10.000 civiles en los dos años de ocupación. Rusia ha matado a 20.000 en dos meses de ocupación", aseguró.

Para Zelenski, "el mal ha vuelto otra vez (...). Con distinta forma, con distintos lemas, pero con el mismo objetivo".

Sin embargo, el presidente ucraniano ha destacado que "la verdad vencerá".

"Y habrá paz otra vez. Por fin otra vez. Superaremos el invierno que comenzó el 24 de febrero y dura hasta el 8 de mayo, pero finalmente terminará y se derretirá bajo el sol ucraniano", afirmó.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter

X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses

La Casa Blanca sugirió a la NASA que establezca una hora estándar para la Luna

Con eso se lograría un punto de referencia para el cronometraje de naves espaciales.

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.

China y EEUU alcanzaron un consenso de cinco puntos en reunión de Pekín

El Gobierno de China anunció este viernes que, tras la reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se logró un acuerdo en base a intercambios de opiniones sobre cinco puntos.

Un hombre amenaza con hacer explotar un artefacto en el consulado de Irán en París

Se instaló en el Consulado de Irán y generó un importante operativo policial.

Detuvieron a joven de 16 años tras decir que quería morir como "mártir" en Juegos Olímpicos

El Gobierno francés solicitó a unos 45 países extranjeros que aporten varios miles de efectivos militares, policiales y civiles adicionales para ayudar a salvaguardar los Juegos Olímpicos de París.

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

Hamás recibió una respuesta oficial de Israel a su posición sobre el alto el fuego

Este viernes Hamás dijo que recibió una respuesta oficial del gobierno de Israel a su posición sobre el alto el fuego. El objetivo es ponerle fin al conflicto y devolver los rehenes secuestrados el 7 de octubre.

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos. El sujeto llevaba un cuchillo de 30 cm.

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.

Maduro impidió el ingreso de la Gendarmería para custodiar la embajada argentina

La ministra de Seguridad había ordenado el envío de ocho gendarmes, pero la Canciller frenó el viaje. En la sede diplomática se encuentran en calidad de "huéspedes" seis colaboradores de la opositora Corina Machado.

Putin asegura que está dispuesto a reanudar el diálogo con Ucrania

En una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el jueves, Putin indicó que Moscú está a favor de reanudar las negociaciones.