Zelenski advirtió del resurgir del "monstruo" del nazismo con la invasión rusa

Internacional 08 de mayo de 2022 Por El Objetivo
En un mensaje grabado el presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró que mientras "los nazis mataron a 10.000 civiles en los dos años de ocupación, Rusia ha matado a 20.000 en dos meses".
Zelenski
Zelenski advirtió del resurgir del "monstruo" del nazismo con la invasión rusa Foto: archivo

Volodimir Zelenski dijo este domingo que la invasión rusa de Ucrania supone un resurgir del "monstruo" del nazismo, cuya derrota en la Segunda Guerra Mundial celebra Ucrania este 8 de mayo.

En un mensaje grabado ante un edificio de Kiev bombardeado por tropas rusas, Zelenski dijo que el "nunca más" que se enuncia en cada aniversario de la derrota nazi ha quedado en papel mojado desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero.

"Nunca más. Díganselo, Ucrania. El 24 de febrero se borró la palabra 'nunca'. Balas y bombas. Cientos de cohetes a las 4 de la madrugada que despertaron a toda Ucrania. Escuchamos las terribles explosiones. Escuchamos 'otra vez'", dijo Zelenski.

"Nuestras ciudades sobrevivieron a la terrible ocupación y tardamos casi 80 años en olvidarlo, pero hemos vuelto a ver una ocupación otra vez", prosiguió, informó la agencia de noticias Europa Press.

"Es la segunda ocupación de nuestra historia y en casos como el de Mariupol, la tercera", señaló, en referencia a la sureña ciudad portuaria ucraniana que fue tomada por Rusia el mes pasado luego de un mes y medio de asedio y bombardeos.

"Los nazis mataron a 10.000 civiles en los dos años de ocupación. Rusia ha matado a 20.000 en dos meses de ocupación", aseguró.

Para Zelenski, "el mal ha vuelto otra vez (...). Con distinta forma, con distintos lemas, pero con el mismo objetivo".

Sin embargo, el presidente ucraniano ha destacado que "la verdad vencerá".

"Y habrá paz otra vez. Por fin otra vez. Superaremos el invierno que comenzó el 24 de febrero y dura hasta el 8 de mayo, pero finalmente terminará y se derretirá bajo el sol ucraniano", afirmó.

Fuente: Télam

Te puede interesar