Sociedad Por: El Objetivo10 de mayo de 2022

La vuelta ciclística se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el 29 de mayo

El evento será en la Zona Polo Deportivo Kempes, el epicentro de la competencia. El punto de largada estará ubicado en la avenida Cárcano y luego la competición se realizará recorriendo la Costanera Norte y Sur.

La vuelta ciclística se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el 29 de mayo - Foto: Agencia Córdoba Turismo

El masivo y mega evento deportivo “La Vuelta de Córdoba” es una propuesta impulsada desde la Municipalidad de Córdoba, tiene una amplia convocatoria y se espera un gran alcance como lo fue la Maratón #CBA42K, la más multitudinaria del país realizada en 2021.  

El evento se realizará el domingo 29 de mayo a las 08:00 h en la Zona Polo Deportivo Kempes, que será el epicentro de la competencia. El punto de largada estará ubicado en la avenida Cárcano y luego la competición se realizará recorriendo la Costanera Norte y Sur. 

En modo de Tres Categorías para competir: profesionales, participativas y familiares. También estará presente la categoría para “bicicletas adaptadas”, E-Bike “bicicletas eléctricas” y hand cycle adaptado “bicicletas de mano”, y se podrá competir desde el circuito de 100k, 66k, 33k y 4.4k.

Aquellos interesados en realizar la inscripción deberán ingresar al portal vueltadecordoba.com.ar, clickear el botón “inscribirse”, seleccionar la categoría a la que se desee participar y completar el formulario con los datos requeridos.

Cabe recordar que, todo aquel que quiera formar parte del evento deberá presentar un apto médico que lo habilite a realizar la Vuelta. Si todavía no te inscribiste, podés hacerlo gratuitamente hasta el jueves 26 de mayo (o hasta completar cupos) a través de la página web.

Te puede interesar

Piden devolver una serie de pasaportes por una falla: cómo saber si te afecta

El RENAPER solicitó la devolución de pasaportes serie AAL por una falla de tinta de seguridad. Es invisible al ojo humano pero frena en migraciones.

Córdoba: vecinos de barrio Juan Pablo II cuentan con un nuevo Polideportivo

De los 203 Polideportivos, 86 son de Capital y 117 son de distintas localidades del interior. Con el de barrio Juan Pablo ll ya son 133 los finalizados en toda la provincia.

Córdoba: un joven murió atragantado mientras cenaba con su papá

El joven sufrió una obstrucción durante la cena y perdió el conocimiento en pocos segundos. El hecho ocurrió en una vivienda de la Manzana 15 de barrio Nuestro Hogar III de Córdoba.

Más de 28.000 personas mayores de 70 años ya cuentan con el beneficio municipal en SUBE

Hasta el 12 de septiembre continuará vigente en Red Bus, luego solo estará disponible en SUBE. Usuarios que poseen la tarjeta la pueden activar en los colectivos o a través de la aplicación.

La FPA secuestró estupefacientes, detuvo a dos hombres y cerró tres puntos de venta

Ocurrió en la ciudad de Alta Gracia. Las autoridades ordenaron la remisión de los elementos secuestrados y el traslado de ambos narcos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

Tragedia vial en Córdoba: un hombre murió al chocar contra un camión

El hecho ocurrió en una zona rural cercana al paraje Rangel, del departamento Río Primero. La víctima tenía 51 años. Las autoridades se encuentran trabajando en busca de establecer cómo ocurrió la colisión.

Protegé a tu mascota: vacunación antirrábica gratuita en Córdoba

Se pone en marcha un cronograma de vacunación antirrábica gratuita y obligatoria para perros y gatos, que durante el mes de septiembre recorrerá centros vecinales y polideportivos de toda la ciudad.

Tarjeta Social: este sábado se acreditará el monto de septiembre

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto es de 35.000 pesos. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para agotar el saldo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Seguirá el buen tiempo con temperaturas más bajas de lo habitual

Durante el comienzo del fin de semana se prolongará el buen tiempo que se registra sobre la zona central del país. Este sábado será un día con cielo despejado y la temperatura no trepará más allá de los 17 grados.

Habilitan la avenida Sagrada Familia entre Colón y Costanera

Con el desagüe funcionando y nuevo boulevard, el tránsito vuelve a circular en Avenida Sagrada Familia. Se ejecutaron 750 metros de conductos subterráneos en un punto de la ciudad con anegamientos recurrentes en épocas de lluvia, que pasarán a la historia para 20.000 residentes del sector.

Aseguran que la última semana hubo una deflación de precios

Un estudio privado suma dos períodos consecutivos con retroceso de precios.