Guerra de Malvinas: 74 días en 30 tapas de diarios
Junto con el conflicto con Gran Bretaña por el control de las Islas Malvinas, en el país se levantaría un poderoso mecanismo de propaganda orquestado por el poder militar. Esto ayudaría a construir la visión triunfalista sobre el conflicto, el cual la Junta trataría de utilizar a su favor.
Durante los 74 días que duró la guerra, la gran mayoría de los medios de comunicación se abocaron a una cobertura completa del conflicto.
Desde el Estado se ejerció una fuerte presión sobre el contenido escrito. De todas formas, las fuentes de información sobre la guerra eran pocas y las mayorías provenían del aparato castrense y todo lo que se publicaba y emitía desde la zona de guerra pasaba por el filtro de las Fuerzas Armadas.
Te puede interesar
A 40 años: las razones que llevaron a la Guerra de Malvinas
El 2 de abril de 1982 se produjo el desembarco argentino en Islas Malvinas. Pero, más allá de un interés político del momento, hubo una gran cantidad de negociaciones infructuosas que llevaron a ese desenlace.
El telegrama de Londres que nunca llegó a Malvinas y pudo haber cambiado la historia
Tras el desembarco del 2 de abril, desde el Reino Unido se hizo una propuesta al gobernador isleño para demorar la llegada del resto de los soldados argentinos. Pero nunca llegó.
Boris Johnson: "Nuestro compromiso con las Falklands es tan firme como en 1982"
A 40 años de la guerra en Malvinas, el primer ministro británico, Boris Johnson, defendió el derecho a la autodeterminación de los kelpers y recordó a los caídos en el conflicto bélico.
Cristina Kirchner encabezó un acto homenaje por Malvinas en el Congreso
La vicepresidenta, que no participó del acto oficial encabezado este mediodía por Alberto Fernández, afirmó que los ex combatientes junto a las Madres de Plaza de Mayo fueron "los que parieron la democracia".
El regreso de Malvinas, la batalla que muchos de los héroes no pudieron superar
El Objetivo dialogó con el brigadier Eduardo La Torre y una de las temáticas de la charla fue el abandono y discriminación que sufrieron los excombatientes al regresar de las islas.
Apagar el faro y rezar por el mal clima: el último acto de resistencia británico antes del desembarco argentino
Días antes de que se concretara la Operación Rosario, un grupo de integrantes de los Royal Marines había llegado hasta Port Stanley (Puerto Argentino). Al mando del escuadrón se encontraba el comandante Mike Norman.