Sociedad Por: El Objetivo 14 de mayo de 2022

Los polideportivos sociales siguen sumando actividades en Córdoba

En la ciudad de Córdoba existen 15 de estos espacios donde se desarrollan más de 500 propuestas, súmate participando en tu polideportivo más cercano. Podrán disfrutar de diversas propuestas para toda la familia.

Los polideportivos sociales siguen sumando actividades en Córdoba - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que los polideportivos sociales de la capital cordobesa siguen sumando actividades para los vecinos y vecinas.

Estos espacios sociales tienen un rol muy importante en el fortalecimiento del tejido social, son puntos de encuentro y participación comunitaria donde se propone fortalecer lazos entre vecinos a través de la práctica deportiva, la recreación, las actividades culturales, las capacitaciones, los talleres y las acciones de prevención y seguridad.

Cada jornada es organizada por el equipo de gestión de los consejos barriales de Prevención y Convivencia, programa dependiente del Ministerio de Vinculación Comunitaria y Comunicación.

En la ciudad de Córdoba existen 15 de estos espacios donde se desarrollan más de 500 propuestas, sumate participando en tu polideportivo más cercano.

Esta semana se realizaron las siguientes actividades:

Campo de la Ribera: Feria de emprendedores 

Social Villa La tela: Introducción al boxeo y Básquet p/ personas con capacidades diferentes

Pringles: Patín Artístico y Básquet

Villa El Libertador: Zumba, fútbol femenino y fútbol infantil

Las Violetas: Handball femenino

Villa Aspacia: Ritmos Fitness y Danza libre

Mirizzi: Biblioteca y Copa de leche

Bajo Pueyrredón: Grupos de estudio

Vivero norte: Actv. Recreativa p/ jóvenes con capacidades diferentes, vóley y fútbol femenino/ infantil

Cooperativa La Unidad: Hockey, y entrenamiento funcional

Marcos Sastre: Vóley

Te puede interesar

Falleció el otro joven que estaba grave tras caer del piso 12 por un voraz incendio

Sebastián Liquín, se encontraba internado en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Lo confirmó a Cadena 3 Alberto Del Cura, secretario del Gobierno de Jujuy en Córdoba.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en qué barrios se fumiga y descacharra este lunes

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de fumigación y descacharreo programado para la mañana y tarde de este lunes, tanto en espacios públicos como en los barrios de la Capital.

Morteros: preocupa la desaparición de una mujer y su hija de 8 años

Una mujer de 28 años y su hija de 8 están desaparecidas desde el 25 de abril. Vivían en la zona rural de Morteros. Toda información útil sobre su paradero puede aportarse a la Policía o a la Justicia.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Rige el paro en el servicio del transporte interurbano este lunes en Córdoba

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

El SMN pronostica un miércoles nublado y con probabilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día nublado y hay probabilidad de lluvias en la tarde y la noche. La máxima de hoy llegaría a los 27ª y la mínima sería de 16ª.

La FPA desbarató un búnker de droga en barrio Los Eucaliptus: hay cuatro detenidos

Durante los allanamientos realizados en cuatro residencias del barrio Los Eucaliptus, fueron arrestados dos hombres de 38 años, uno de 29 y una mujer de 38.

Encontraron fósiles de un gigantesco reptil marino

Los investigadores afirmaron que el hueso, llamado surangular, pertenecía a un tipo de reptil marino llamado ictiosaurio.

Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad y recibió el apoyo del presidente: "El que las hace las paga"

La ministra de Seguridad lo anticipó tras la detención del joven de 15 años, acusado de matar al playero en Rosario. "Delito de adulto, pena de adulto”, señaló el vocero Manuel Adorni.

Descubren en Río Negro un dinosaurio herbívoro que vivió hace 90 millones de años

Fue descubierto por los paleontólogos Rodrigo Álvarez Nogueira y Sebastián Rozadilla.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este lunes. Las acciones buscan atacar principalmente al aedes aegypti.