Internacional Por: El Objetivo15 de mayo de 2022

Tiroteo en Estados Unidos: al menos diez personas fallecidas en un supermercado

Un joven entró en un supermercado en Buffalo, ciudad ubicada al norte del estado de Nueva York, con un chaleco antibalas y un rifle AR-15 y abrió fuego a mansalva. El sospechoso también hizo una transmisión en vivo del asalto en Twitch, una popular red social de consumo de videos.

Tiroteo en Estados Unidos: al menos diez personas fallecidas en un supermercado

Al menos diez personas murieron y tres resultados heridas, dos de ellas de gravedad, en un tiroteo perpetrado y transmitido en vivo por redes sociales por un adolescente de 18 años en un supermercado de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, Estados Unidos, quien se declaró como supremacista blanco y antisemita, informaron las agencias de noticias ANSA y AFP.

El FBI informó por su parte que investiga como "crimen de odio" el tiroteo y como "un caso de violencia de extremismo racista", dijo a la prensa Stephen Belongia, agente especial de la oficina del FBI en Buffalo, según la agencia AFP.

"Varias personas fueron alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia. Se insta a los automovilistas y residentes a evitar el área", alertó vía Twitter la policía de esa ciudad estadounidense.

Un hora más tarde, en conferencia de prensa, esa fuerza policial indicó que investigaba el asesinato masivo como un "crimen de odio por extremismo racista".

El joven asesino entró en un supermercado en Buffalo, ciudad ubicada al norte del estado de Nueva York, con un chaleco antibalas y un rifle AR-15 y abrió fuego a mansalva, lo que desató otra tragedia de sangre y violencia en el marco de asesinatos masivos en Estados Unidos.

Los medios estadounidenses se hicieron eco de la noticia rápidamente y consignaron al momento que la matanza dejó al menos diez personas fallecidas.

Según informes no precisados por ANSA, el sospechoso también hizo una transmisión en vivo del asalto en Twitch, una popular red social de consumo de videos.

El número de víctimas de la matanza en el supermercado Tops Friendly Market podría haber sido aún peor, si se considera que ocurrió un sábado por la tarde, cuando ese comercio suele estar lleno de clientes.

"Lo vi entrar y comenzar a disparar", informó un testigo. En tanto, otro dijo que tras perpetrar sus crímenes, "salió (del supermercado), guardó su arma, se arrodilló y se entregó a la policía".

Shonnell Harris, una de las encargadas del local, relató que había logrado "ver al atacante, era un hombre joven, blanco, que actuaba como si estuviera en el Ejército".

La mujer aseguró además que había escuchado "como unos setenta disparos" hasta que a las corridas logró salir del lugar, mientras un policía aseguró haber encontrado "cinco cuerpos en el estacionamiento".

El joven está bajo la custodia de los agentes. "Estamos monitoreando la situación", dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Te puede interesar

Argentina e Italia sellan acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo

El presidente de Argentina, Javier Milei se reunió con la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, para formalizar un acuerdo para exportar GNL por USD 100.000 millones en 20 años.

Milei juega al equilibrio entre Trump y Musk tras la feroz pelea que sacude a la política de EE.UU.

Mientras Trump y Musk se cruzan con acusaciones explosivas, en Casa Rosada aseguran: “Nuestro vínculo es con el gobierno de EE.UU. y somos buenos para eso”.

Javier Milei inició su gira internacional por Italia, el Vaticano, Francia e Israel

El presidente argentino aterrizó en Roma para comenzar una intensa agenda diplomática que incluye una reunión clave con Giorgia Meloni, una audiencia con el Papa León XVI, y encuentros con Emmanuel Macron y líderes israelíes.

Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein

Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.

Turquía: un sismo de magnitud 5,8 deja una niña muerta y 69 heridos

Ocurrió en la costa mediterránea de aquel país.

Crece en España la moda de espacios sin niños: hoteles, bares y tours ahora son solo para adultos

La tendencia “no kids” se expande en España: más comercios y destinos excluyen a menores en busca de tranquilidad y experiencias exclusivas.

La presidenta de México celebró la transparencia y el éxito de la inédita elección judicial

"Cerca de 13 millones de mexicanos y mexicanas salieron a ejercer, por primera vez en la historia, su derecho a decidir quiénes deben ser las y los nuevos ministros, magistrados y jueces", indicó Sheinbaum.

El papa León XIV pidió por la paz y rezó por las familias afectadas por la guerra

El Sumo Pontífice también dedicó palabras de profundo agradecimiento a las "pequeñas iglesias domésticas en las que el Evangelio es acogido y transmitido".

Trump despidió a Elon Musk del Departamento de Eficiencia Gubernamental tras su polémica gestión

El multimillonario empresario regresará a sus negocios privados como Tesla, SpaceX y la red social X. El presidente estadounidense le otorgó la "llave dorada".

Ucrania: ataque de misiles y drones rusos dejan dos muertos, incluida una niña de nueve años

El impacto fue devastador en varias regiones. Jarkiv, Sumi y Donetsk fueron las más afectadas. Las víctimas mortales se registraron en Jersón y Zaporiyia.

SpaceX perdió los propulsores en el tercer vuelo de prueba consecutivo fallido de Starship

"Hemos perdido el control sobre la orientación", anunció el vocero de SpaceX, Dan Huot, y explicó que la nave “originó una fuga en algunos de los sistemas de tanques de combustible dentro de Starship”.

Una fotografía de una argentina fue elegida entre las 25 mejores de la Vía Láctea de 2025

La toma obtenida por la fotógrafa marplatense fue realizada por la noche en las Salinas Grandes, provincia de Jujuy, y muestra una espectacular panorámica del cielo nocturno.