Thiago Correa tenía 7 años. Había recibido un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo de la Policía Federal continúa detenido por supuesto "exceso en legítima defensa".
Identificaron a dos estudiantes de la Universidad de Bohemia Occidental en Pilsen como los presuntos responsables.
Varias personas se encontraban en el centro de la ciudad del estado de Florida donde un adolescente arribó y comenzó a dispararles.
La escuela estaba celebrando una fiesta de bienvenida en ese momento. Sin embargo, el comandante del MNPD, Anthony McClain, aclaró que al parecer el tiroteo no estuvo relacionado directamente con el evento.
Un tirador abrió fuego en un supermercado de Arkansas este viernes por la tarde, matando a tres civiles e hiriendo a otras 10 personas, incluidos dos agentes de policía, dijo la Policía Estatal de Arkansas.
Una pelea entre dos grupos estalló hacia las 3 de la madrugada en el histórico barrio de Ybor City, según la policía, mientras cientos de personas llenaban las calles, luego del cierre de clubes y bares.
El sospechoso de haber perpetrado el tiroteo en Maine, en el noreste de Estados Unidos, Robert Card, fue encontrado muerto con una herida autoinfligida, informó la prensa citando fuentes policiales.
El sospechoso atacó en distintos comercios de Lewiston y es buscado intensamente. Ya hay más de 60 heridos por el ataque.
Los investigadores tratan de establecer los motivos por los cuales se inició esta balacera, al tiempo que los informes iniciales señalaron que las personas baleadas recibieron disparos en las extremidades.
El tiroteo ocurrió el sábado en Allen Premium Outlets, un complejo comercial de Allen, 40 kilómetros al norte de la ciudad de Dallas. El lugar estaba abarrotado de gente el fin de semana, dijeron las autoridades.
Se desconoce si entre las personas fallecidas se encuentra el atacante o si el mismo se dio a la fuga, al tiempo que se desconoce si hubo más de un tirador.
Un hombre armado realizó el ataque en el campus principal del lugar y, después de una persecución de varias horas, el sujeto falleció luego de haberse autodisparado, según la Policía.
Ocurrió en un local donde las personas se concentraban para celebrar esa fecha trascendental. El miedo y los gritos se apoderaron de la zona. La Policía busca al tirador, ya que permanece prófugo.
El tirador está entre las víctimas fatales. El hecho ocurrió el martes por la noche en la ciudad de Chesapeake, apenas tres días después de la masacre en un boliche gay de Colorado.
Un joven mató a dos personas en un establecimiento de Missouri antes de ser abatido por policías. Además, hay seis heridos.
El hecho ocurrió cuando un expolicía atacó con armas de fuego y cuchillos una guardería matando a 22 niños y 2 adultos, atropelló a varias personas matando a un chico y 8 adultos y finalmente asesinó a su esposa e hijo y se suicidó.
Según detalló el Comité de Investigación de Rusia, “13 personas, incluidos seis adultos y siete menores, murieron a causa de este crimen”, y agregaron que 14 niños y siete adultos resultaron con heridas.
La policía local confirmó que el atacante está muerto, pero no aclaró si lo abatió la propia fuerza o si se produjo por otros motivos.
“Estoy harto. Tenemos que actuar. Todos sabemos lo que hay que hacer”, recalcó el presidente Biden, visiblemente afectado, enviando de nuevo un mensaje a los legisladores de su país para regular el control de armas.
Un joven entró en un supermercado en Buffalo, ciudad ubicada al norte del estado de Nueva York, con un chaleco antibalas y un rifle AR-15 y abrió fuego a mansalva. El sospechoso también hizo una transmisión en vivo del asalto en Twitch, una popular red social de consumo de videos.
El agente había ido a buscar a su hijastro a una fiesta. Discutió y se tiroteó con un presunto ladrón, quien murió. El policía resultó herido y está internado en grave estado en el Hospital de Urgencias.
El hecho ocurrió en calle Bucarest al 4200, en barrio Parque las Rosas. El agente fue baleado y está grave, internado en el Hospital de Urgencias. Un adolescente de 17 años también fue herido de bala.
Las primeras hipótesis plantean que un hombre habría sacado un arma en plena calle y comenzó a disparar, mientras que los testigos afirmaron haber escuchado disparos de armas semiautomáticas.
Se trataría de un ajuste de cuentas entre familias de dos barrios distintos. Ocurrió en barrio Villa Angelelli, al sur de la Capital. No está claro si desde el vehículo también salió algún disparo.