Prorrogan inscripción en la Lista de Orden de Mérito 2023 para docentes de nivel secundario
La convocatoria se extendió hasta el 24 de mayo inclusive. El trámite es vía Ciudadano Digital para docentes y aspirantes a cargos y horas cátedras de nivel secundario.
El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informó que se extendió el plazo hasta el 24 de mayo inclusive para la inscripción de aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedra y cargos no directivos, con carácter titular, suplente o interino, así como para cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos, para la Lista de Orden de Mérito (LOM) correspondiente al Ciclo Lectivo 2023 del nivel secundario y modalidades.
De esta manera, por segundo año consecutivo, la convocatoria se realiza vía Ciudadano Digital (Nivel 1). Esta convocatoria es realizada por las Direcciones Generales de: Educación Secundaria, Educación Técnica y Formación Profesional, de Educación Jóvenes y Adultos, de Educación Especial y Hospitalaria y de Educación Superior.
Así, las vacantes y/o traslados que podrán producirse el próximo año corresponderán a escuelas de nivel secundario orientadas, técnicas, normales, superiores, sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT), de jóvenes y adultos, especiales y artísticas.
El trámite de inscripción de aspirantes, así como el agregado de títulos y antecedentes o apertura de nuevos legajos, es totalmente en línea y se realiza únicamente ingresando a https://www.cba.gov.ar/ministerio-de-educacion/junta-de-clasificacion-secundaria/ donde los interesados tendrán acceso a instructivos y a los formularios correspondientes.
Para tener en cuenta
Al momento de ingresar a CiDi para realizar el trámite de agregado de antecedentes las personas interesadas debencontar con todos los documentos (títulos, certificados de cursos, etc.) que deseen presentar en formato pdf (máximo 5MB), y hacerlo como “Actualización de legajo”, los que serán un complemento a los antecedentes ya presentados en la Junta de Calificación y Clasificación en años anteriores.
Además, por cada antecedente que se registre, se podrá adjuntar solo un archivo; en caso de que tenga más de una página, deberán unificarse en un solo documento. Estas indicaciones son las mismas a tener en cuenta al momento de abrir nuevos legajos a través de Ciudadano Digital.
Se recomienda leer atentamente el INSTRUCTIVO DE CONVOCATORIA 2022-2023 en el siguiente link.
Fechas claves
Qué trámites podrán realizar hasta el 24 de mayo de 2022:
- Convocatoria para inscripción de aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos, con carácter titular, suplente o interino, así como para cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos, para la Lista de Orden de Mérito correspondiente al Ciclo Lectivo 2023 del nivel secundario y modalidades.
- Agregado de antecedentes y apertura de nuevos legajos en nivel secundario y modalidades.
Para más información referido al Nivel Secundario y sus modalidades, los interesados podrán escribir a informesyexpedientes.juntasecundaria@cba.gov.ar o juntamediareclamos@cba.gov.ar, o comunicarse al teléfono (0351) 4332368/97, de 8 a 14 horas.
Te puede interesar
Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas
Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.
Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba
Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.
Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo
Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.
Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos
Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.
Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes
Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.
Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato
El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol
En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.
Villa Allende: inminente trasplante del quebracho
Tras semanas de trabajo y conflicto, autoridades de Villa Allende confirmaron que el histórico quebracho puede ser removido, pero ambientalistas se resisten.
Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan
Durante la intervención policial, vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, lo que obligó al uso de armamento menos letal para repeler las agresiones.
Este sábado estará inestable con mejoría del tiempo hacia la noche
Para este sábado se espera que se produzcan precipitaciones aisladas en las primeras horas del día y luego el tiempo irá mejorando. La temperatura no bajará de los 13 grados y la máxima apenas llegará a 20 grados.