Daniel Salzano volvió a sentarse en el Bar Sorocabana y ser parte nuestra Supermanzana Histórica
La escultura del escritor y periodista cordobés fue reubicada en la esquina de San Jerónimo y Buenos Aires, en la plaza San Martín.
Este sábado se llevó a cabo el traslado y colocación de la escultura de Daniel Salzano, que de esta manera sigue los pasos del tradicional bar Sorocabana, mudado a principios de mes a la recova del hotel Sussex, en la esquina de calles San Jerónimo y Buenos Aires.
La figura había sido emplazada en 2016 frente al bar al que estaba unido por un especial afecto. Con su reubicación, la escultura conserva su cercanía y proximidad con uno de los lugares preferidos por el escritor y periodista cordobés, que mañana cumpliría 81 años.
La actividad contó con la presencia de Cristina Klemo, viuda de Salzano, el cantante Jairo, funcionarios municipales y referentes de la cultura nacional.
“Estoy agradecida de corazón, muy jóvenes con Daniel nos vinimos a vivir juntos acá a la vuelta. Desayunábamos en el Sorocabana y a la noche veníamos a cenar las picadas antes de ir al cine”, recordó Klemo.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, declaró: “Hoy vivimos una mañana mágica, porque el Sorocabana volvió a la plaza, y lo hizo acompañado, porque Daniel Salzano se sentó nuevamente en la supermanzana del Casco Histórico de la ciudad".
Además, agregó el funcionario, "hoy nos acompaña Jairo, amigo de Daniel Salzano la viuda de este gran periodista y escritor, lo cual nos enaltece a todos quienes nos sumamos a este reconocimiento".
A su turno, el director de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro, calificó como “una muy buena noticia empezar la mañana con la reinauguración de Sorocabana, uno de los bares notables de la ciudad y con la reinstalación de la escultura de Daniel Salzano, quien mañana cumpliría 81 años”.
Daniel Salzano nació el 22 de mayo de 1941. Fue escritor, periodista y amante del cine. A fines de la década de 1960, empezó a escribir para La Voz del Interior. Sus textos, siempre personales y apasionados, generaron un fuerte vínculo con los lectores. En 1977, se fue a vivir a España. A su vuelta, fundó el Centro Cultural España Córdoba, el cineclub El Ángel Azul y luego el Cineclub Municipal, lugar que dirigió hasta su muerte, el 24 de diciembre de 2014.
Te puede interesar
“Comé vos, yo ya estoy llena”: el conmocionante plato que hizo Luck Ra en el estudio de Masterchef
El desafío consistía en elaborar un plato que los transportara a su infancia y a un ser querido.
El Museo de las Mujeres y el Teatro Real se unen en una caminata con "Rondas Viajeras"
El proyecto “Rondas Viajeras” busca compartir su experiencia de canto colectivo con mujeres y disidencias cordobesas, tejiendo un puente entre territorios, memorias y resonancias.
Alta tensión en Argentina: vuelve AC/DC
La legendaria banda AC/DC vuelve a la Argentina el 23 de marzo en el Estadio Monumental – River Plate. Las entradas salen a la venta el día viernes 7 de noviembre a las 10 horas.
Vuelve un clásico de la ciudad: la Noche de los Museos
A partir de las 20:00 del viernes comenzará una nueva edición, con actividades gratuitas en más de 140 museos y centros culturales de la Capital y la provincia.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 3 hasta el 9 de noviembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
El Festival Internacional de Jazz de Córdoba celebra 16 años con una programación de lujo
La 16º edición del evento se llevará a cabo del 12 al 24 de noviembre, con más de 20 conciertos gratuitos en toda la provincia de Córdoba.
Córdoba se prepara para una nueva edición de la Noche de los Museos
La propuesta invita a recorrer Córdoba de un modo distinto. Con entrada libre y gratuita, se podrá compartir una programación especial que combina arte, tecnología, música, teatro y patrimonio.
Habrá sábado de tangos con el Ensamble Municipal de Música Ciudadana
El elenco dependiente de la Municipalidad de Córdoba ofrecerá una actuación gratuita en el Centro Cultural Córdoba. En la ocasión se tocarán clásicos del repertorio de grandes autores como Grela y Troilo, entre otros.
Córdoba se prepara para una nueva edición de la Noche de los Museos
La propuesta es organizada de manera conjunta por la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba, y la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Córdoba.
Doble inauguración en el MMAU: “Gráfica que siente” y “Ensayo para un archivo colectivo”
Se trata de dos proyectos que reflejan la escena artística contemporánea de Córdoba. El viernes a las 19:00, con entrada libre y gratuita.
El incendio de las flores: nueva muestra fotográfica en el Paseo del Buen Pastor
El próximo lunes 3 de noviembre a las 19 horas, la Fotogalería del Paseo del Buen Pastor inaugura la muestra “El incendio de las flores”, de la artista visual Candelaria Magliano.
Tini Stoessel anunció su gira “Futtura” y tocará en Córdoba el día de su cumpleaños
La artista confirmó las primeras fechas de su tour 2026, que incluirá un show en el estadio Mario Alberto Kempes, justo cuando cumpla 29 años.