Sociedad Por: El Objetivo23 de mayo de 2022

La ANMAT prohibió la venta de una versión falsificada de un aceite de girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó irregularidades en la rotulación del producto y concluyó que intentaba imitar a otra marca.
El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" Foto: gentileza

Este lunes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, a través de su publicación en el Boletín Oficial, prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un aceite de girasol debido a que utiliza un rótulo falsificado y carece de registros sanitarios, por lo que puede ser peligroso para la población.

Mediante la disposición 3907/2022, publicada en el Boletín Oficial, el organismo detalló que el aceite adulterado imitaba al de la firma Maizol y estaba disponible en presentaciones de 900 mililitros.

Esto derivó en una investigación que determinó que el producto utilizaba una etiqueta falsa de aceite de girasol marca Maizol.

La empresa informó que no reconoce el rótulo del producto comercializado como propio y, a partir de datos y fotografías aportadas por la Autoridad Sanitaria de la Provincia de Mendoza, se determinaron diferencias detectables a simple vista entre el producto genuino y el falsificado.

Por lo tanto, para proteger la salud de la población, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo dice: “Aceite de girasol marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L. - Calle 42 N° 4757 - San Martín, prov. De Buenos Aires”.

Te puede interesar

Myrian Prunotto participó del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras en el Mercado Norte

La competencia reunió a nueve duplas de asadoras y fogoneras de distintas localidades y puso en primer plano el talento, la capacidad y el protagonismo de las mujeres en una de las tradiciones más arraigadas de la identidad argentina.

Encontraron muerta a una joven tras el hallazgo de una valija con sangre: investigan posible femicidio

El caso comenzó con el hallazgo de una valija y una bolsa con elementos ensangrentados en un camión recolector de residuos. La investigación condujo hasta un departamento de barrio Cofico, donde encontraron sin vida a la mujer.

El SMN levantó el alerta por tormentas en gran parte de Córdoba: qué zona sigue bajo advertencia

El Servicio Meteorológico Nacional levantó el alerta por tormentas para la mayor parte del territorio cordobés. Sin embargo, una zona del este provincial continúa bajo alerta amarilla.

Calle por Calle: Finalizó la rehabilitación integral de la calzada de Bv Chacabuco

Las tareas se desarrollaron en una longitud de 700 metros lineales de ambas manos entre la Plaza España y Bv Illia.

Primer mes de MiDocta: más de 100.000 vecinos ya gestionan sus trámites municipales de manera 100% digital

MiDocta permite que las y los vecinos carguen su documentación una única vez, evitando presentar los mismos papeles cada vez que realizan una gestión.

Las Salas Cuna festejan 10 años con nuevas herramientas para el desarrollo infantil

El encuentro reunió a 1.200 educadoras que acompañan la crianza de niñas y niños de 45 días a 3 años de edad.