Sociedad Por: El Objetivo16 de junio de 2019

Qué es el sistema interconectado nacional y como es el sistema de protección automática

El Sistema Argentino de Interconexión (SADI), que transporta la energía a través del territorio nacional. La red recolecta y distribuye toda la energía que se genera en el país.

El Sistema Argentino de Interconexión (SADI), que transporta la energía a través del territorio nacional. La red recolecta y distribuye toda la energía que se genera en el país.

El corte masivo de energía eléctrica que afecta desde la mañana de este domingo en todo el país se originó, según las fuentes oficiales, por un "colapso" en el Sistema Argentino de Interconexión eléctrica.

El SADI, es un sistema mallado, interconectado. Se sube la energía en un punto y hay alguien que la retira en otro. O sea, una planta puede subir su generación en Córdoba y la demanda otra provincia.

Cada planta que genera energía tiene una protección automática, que recibe el nombre de DAG (Desconexión Automática de Generación). Al saltar esa protección automática empieza a saltar en todo el sistema y la caída  es en dominó.

Te puede interesar

Córdoba: detuvieron a un hombre que circulaba como pasajero de un taxi y llevaba una réplica de arma de fuego

En un control preventivo realizado en el barrio Alto Alberdi, la Policía de Córdoba detuvo a un hombre de 22 años que circulaba como pasajero en un taxi.

Incendios en Argentina: más de 250 mil hectáreas en Corrientes y siguen las llamas en El Bolsón y Nahuel Huapi

En El Bolsón se quemaron más de 3.500 hectáreas, en Corrientes 250 mil, en el Parque Nacional Nahuel Huapi suman más de 10 mil y en Epuyén otras seis mil.

Rescatan a una joven y su hija que habían sido retenidas contra su voluntad por su pareja

Desde Buenos Aires, una hermana de la víctima alertó a la Justicia y brindó unos pocos datos del domicilio. En coordinación con la Policía, se ubicó la casa y se las liberó de inmediato.

Río Ceballos: secuestraron estupefacientes en patrullajes preventivos de la FPA

Este operativo se enmarca, en el Plan Estratégico contra el Narcotráfico que dirige el Ministerio Público Fiscal y es implementado por la FPA, en todo el territorio la provincia de Córdoba.

Caso del Neonatal: este martes se presenta el perfil criminológico que afirmó que hay asesinatos en serie

Este martes brindan testimonio dos peritos que lideraron el informe de Análisis de Comportamiento Criminal que definió los patrones por los cuales se unen los casos bajo sospecha.

Córdoba: policías salvaron a un bebé que se había atragantado con comida

Ocurrió en El Manzano, la serrana localidad de las Sierras Chicas. Los uniformados rápidamente le realizaron maniobras de primeros auxilios. Durante el trayecto al hospital, lograron que el bebé expulsara el alimento.

Un transformador eléctrico se incendió en medio de la ola de calor en Córdoba

Cabe recordar que este lunes se superó el récord de consumo eléctrico registrado en Argentina en febrero de 2024.

La FPA secuestró 1800 dosis de cocaína y marihuana en barrio Yapeyú

La Fuerza Policial Antinarcotráfico cerró un punto de venta y secuestró sustancias ilícitas en la ciudad de Córdoba. En el operativo, fueron arrestados una pareja y un hombre mayor de edad.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 35° y la mínima sería de 24°.

Más de 35 mil cordobeses se sumaron este primer finde a los populares Carnavales Barriales 2025

Con mucho ritmo, color e identidad cultural, los barrios de San Vicente y Villa El Libertador presentaron sus artistas en la festividad veraniega.

Ola de calor: la Argentina alcanzó un nuevo récord de consumo de electricidad

El Sistema Argentino de Interconexión (SADI) superó el récord anterior de 29.653 MW registrado el 1 de febrero de 2023.